Como influye la musica en las Personas

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Impacto de la música sobre los adolescentes

La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En muchasocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región (reggae, tango, folklore, rap, polka, salsa, samba, etc. La música constituye un entramado complejo de sentidos; opera en lasprácticas culturales de los jóvenes como elemento socializador y al mismo tiempo diferenciador de estatus o rol.

En los años 50 el "Rock and Roll" entró a formar parte de la historia de mano de suintérpretes más aplaudidos (Elvis Presley, Beatles, Rolling Stones). Desde entonces la música ha vivido cambios espectaculares, y la influencia que ha ejercido en todas las generaciones, de forma especialen los adolescentes, siempre ha supuesto una fuente de preocupación para la sociedad y las familias. Desde ya que no se intenta decir que la música solamente ha modificado a la sociedad. La sociedad,en general, ha visto modificados muchos de sus valores, primando en la actualidad el éxito y la competencia, la eficacia y el rendimiento, el poder del dinero, el bienestar y el ocio, el estatussocial y la belleza.

La música puede desempeñar un papel importante en la socialización y en la formación de la identidad del adolescente, y se ha convertido en un símbolo de su búsqueda de identidad yautonomía. Los adolescentes utilizan la música como refuerzo de identificación con su grupo de iguales, como vehículo de su rebeldía contra lo convencional, para ayudarles a establecer una identidadseparada de la de sus padres o simplemente es usada para relajarse, entretenerse o evitar el sentimiento de soledad.

Según el Centro de Investigaciones Sociológicas y Eurostat(*), el 78% de losjóvenes ente 18 y 24 años escuchan música todos o casi todos los días. En una amplia encuesta realizada a jóvenes entre 14 y 16 años, en 10 ciudades urbanas diferentes del sudeste de Estados Unidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como influye la música en las personas
  • Como La Música Influye En Las Personas
  • Cómo influye el poder en las personas
  • Como influen las personas
  • Como influye la música en los jóvenes
  • Como influye la música en el aprendizaje
  • Como influye la musica en los jovenes
  • ¿Como Influye La Música En La Educación?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS