Como Influye La Musica

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013

¿LA MUSICA EN VERDAD INFLUYE EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO?


ANTROPOLOGICAMENTE:

Decía platón:" Este arte contaba ciertamente con la eficacia del razonamiento que domina la inteligencia, pero mayormente con el hechizo ejercido en el alma por el elemento sensible, la música de la lengua. Del éxito oratorio se derivan el honor, la gloria y el poder, que es todo cuanto puede ambicionarse; elfin inmediato del discurso, el sentido en que ha de mover los ánimos es indiferente. La justicia y el pudor de que hablaba Protágoras quedan reducidos al nivel de preocupaciones humanas que el orador debe tener en cuenta para no exponerse a fracasar al contradecir la opinión general de su auditorio.
Por otro lado suele indicarse que la música tiene el "poder" de manipularnos y controlarnos. Siesto fuera irrefutable, el determinismo skinneriano estaría en lo correcto al aseverar que no existe tal cosa como la elección o la responsabilidad personal. La música, junto con los demás "poderes" que se encuentran en nuestros entornos culturales, recibiría un crédito que no es legítimo.
Este tipo de creencias no solo estimulan una "dislocación de prioridades", sino que también estimulan unateología deficiente.

La Biblia nos dice que a principios de su relación, David tocaba música para el rey Saúl. En una ocasión, lo que Saúl escuchó lo calmó, y en otra ocasión los mismos sonidos lo enfurecieron. En realidad, sin embargo, las reacciones eran decisiones de Saúl. No era pasivo; no estaba siendo manipulado en ninguna ocasión por el "poder" de la música.

Gran parte del pensamientocontemporáneo adjudica la culpa del comportamiento aberrante (mala conducta sexual, rebelión, violencia, etc.) al supuesto poder intrínseco de la música para orquestar nuestras acciones. Algunos extienden esto al punto de creer que la música es una herramienta especial de Satanás, de forma que, cuando aparece este tipo de comportamiento, él es el culpable.
Reconozco que mi punto es neutralreferente a este tema. Debemos ser un poco mas cautelosos de no sugerir que la música no puede ser usada para propósitos absurdos y/o satanistas. Pero debemos darnos cuenta de que Satán incitaría a las personas que usan la música; y no asignaría poder alguno a la música misma si así fuera.

La iglesia también a intentado de custodiar la información de la música específicamente hablando a la música "nocristiana" ya que se designan términos como:

"satánicos"(termino mal utilizado ya que se dice satanista).
Música del demonio etc., …




Lo que la gente ignora es que en la época del oscurantismo muchos músicos, artistas y pensadores; murieron a causa de la ignorancia de estos clérigos, ya que manipulaban al pueblo para que actuaran por instinto bajo los estándares de "fe católica";lo queno sabían es que de trasfondo no había mas que puros interés económicos por ejemplo: las Cruzadas a Tierra Santa no cumplían otro objetivo fundamental para los europeos si no solo controlar las principales rutas comerciales de la época. En la imagen puedes ver una ilustración que representa la conquista de Jerusalén por los cristianos durante la I Cruzada (1099);ahora si se puede llegar a debatirquien es mas "satanista" los músicos O la "santa iglesia católica" que asesinaba por un mero trasfondo económico.








Bridgeman Art Library, London/New York

PSICOLOGICAMENTE:

Muchas personas creen que la música es pura y simplemente música -que no implica ningún problema y, por lo tanto, no requiere ninguna evaluación. Además, ¿por qué tanta preocupación por la música? ¿Cuál esel problema? Para los antiguos las respuestas eran claras. Creían que la música afectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y por ende sobre la conducta humana.
Así, por ejemplo, Aristóteles enseñaba que ¨la música imita directamente (es decir, representa) las pasiones o estados del alma -apacibilidad, enojo, valor, templanza, y sus opuestos y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como influye la música en el aprendizaje
  • Como influye la musica en los jovenes
  • como influye la musica en las personas
  • ¿Como Influye La Música En La Educación?
  • Como influye la musica en las Personas
  • Como influye la música en tu estado de animo
  • Como Influye La Música Coreana En Los Adolescentes.
  • Como influye la musica al comportamiento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS