Como influye la tecnología en los humanos

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
La tecnología ha tenido gran importancia en los seres humanos a tal punto que ha traidio beneficios o en otros aun se dice que produce una adicción.
En la vida humana la tecnología abarca todos losaspectos de la vida humana (cotidianidad), los avances tecnológicos suelen producir entusiasmo,fanatismo, curiosidad, codicia, y/o dependencia en las personas.

Sin duda alguna, la ciencia y latecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentes en diferentes países, con lo que ese ha marcado el rumbo de la historia y la influencia en lasideologías de los diferentes pueblos. Dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales en el desarrollo y evolución de toda la humanidad.

Según un estudio dela asociación Adicciones Digitales, el exceso de la tecnología incide en el fracaso escolar, ya que no tienen la posibilidad de pensar porque toda tarea que le pongan en la escuela simplemente esbuscar en google e imprimir y listo, una vez escuchaba decir a un amigo que decía que la tecnología nos hacia mas sabios pero menos inteligentes, si se nos pierde el celular simplemente mandamos un correoa nuestros amigos diciendo que nos manden de su numero de celular y el numero de los amigos que tengamos en común. Nos hemos dedicado demasiado a la tecnología y caudado volvemos al aula de claseshemos perdido el habito de leer.

TRATAMIENTO:

Aunque sea un tema controvertido, ya existen hoy varios centros de terapia online para tratar el Internet Addiction Disorder. Los expertos hanelaborado una serie de tests con cuestiones que deberían prescribir si una persona sufre este tipo de conducta patológica. Preguntas como el tiempo de conexión a la red, el control que se ejerce sobre esta ylos contenidos visitados, son las más habituales.

El Center for On-Line Addiction de la universidad americana de Pittsburg, dirigido por la Dra. Kimberly Young, es el pionero en este campo. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que influyen en las relaciones humanas como la tecnologia
  • Como influye la tecnologi a en la economia
  • Cómo Influye La Tecnología En La Educación
  • Como influye la tecnologia en la educacion
  • ¿Como la tecnología influyo en la comunicación?
  • ¿Cómo influye la tecnología en la sociedad?
  • COMO INFLUYE LA TECNOLOGIA EN EL DEPORTE
  • Como a influido la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS