Como influye los trastornos de la personalidad en los derechos humanos.docx

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Como influye los trastornos de la personalidad en los derechos humanos


INTRODUCCION
Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en lasdimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.
Un trastorno de personalidad se define como experiencias y comportamientos que difieren de las normas sociales yexpectativas. Las personas diagnosticadas con un trastorno de la personalidad pueden tener alteraciones en la cognición, emotividad, funcionamiento interpersonal o en el control de impulsos. En general,los trastornos de personalidad se diagnostican al 40-60% por ciento de los pacientes psiquiátricos, y representa el diagnóstico psiquiátrico más frecuente.

Estos patrones de conducta son típicamenteasociados con alteraciones sustanciales en algunas tendencias de comportamiento de un individuo, por lo general involucran varias áreas de la personalidad, y casi siempre se asocia con perturbacionessignificativas en la esfera personal y social. Además, un trastorno de personalidad es inflexible y se extiende a muchas situaciones, debido en gran parte al hecho de que tales comportamientosanormales son ego sintónicos, en el que los elementos de la conducta, pensamientos, impulsos, mecanismos y actitudes de una persona están de acuerdo con el Yo y con la totalidad de su personalidad; y portanto, se percibe como adecuados por el afectado. Este comportamiento puede suponer estilos de afrontamiento des adaptativos, que pueden conducir a problemas personales y alteraciones tales comoansiedad extrema, angustia o depresión. La aparición de estos patrones de comportamiento por lo general se remonta al principio de la adolescencia y el comienzo de la edad adulta y, en algunos casos, a lainfancia.
¿Qué son los derechos humanos?
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Influye El Derecho En La Contabilidad
  • Como influye la libertad en nuestra personalidad
  • Como influye n los colores en la personalidad
  • Como influye la sociedad en las desiciones personales
  • como influyo la moral en el derecho romano
  • como influye el derecho romano en la actualidad
  • Como Influye El Derecho Civil En Mi Vida Personal
  • Como Influyes Y Como Te Influyen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS