como influyen las expectativas de los docentes en el rendimiento de los aulmnos

Páginas: 40 (9870 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014




“Percepción del estudiante sobre las expectativas que el docente tiene respecto a él y su rendimiento académico”

Trabajo de investigación para optar al Título de Psicopedagogo

Autores: Romina Piucol Uribe
Yoselin Viveros Guarda
Hilda Zumelzu Oyarzo

Profesor Guía: Ronaldo Águila




Coyhaique, Diciembre del2011
AGRADECIMIENTOS

Al terminar esta etapa queremos agradecer especialmente a nuestro profesor guía por resolver nuestras dudas y ayudarnos a encauzar el tema de nuestra investigación.
De igual forma agradecemos al establecimiento en que se desarrollo nuestro proyecto por otórganos el tiempo y el espacio necesario para recoger la información. Así como a todos los niños que de forma abiertay entusiasta respondieron a nuestras preguntas.
No podemos dejar de lado a nuestras compañeras, con las que iniciamos este camino el año 2007. Con ellas compartimos grandes momentos que de seguro no olvidaremos nunca.
Y por último, pero no menos importante a Inacap por proporcionarnos el lugar y las herramientas necesarias para formarnos como estudiantes.








DEDICATORIA
Dedicoeste trabajo a mis padres quienes con mucho esfuerzo y cariño me han apoyado incondicionalmente a pesar de todas las dificultades siempre estuvieron cuando los necesite, a mis abuelos por darme todo el amor día a día sin ustedes no habría podido ser lo que soy ahora y por último a ti mi amor por escucharme y entenderme siempre… los amo.
Romina.
Dedico este trabajo a mihermanita a quien amo con todo el corazón, y agradezco por haberme entregado la fuerza necesaria para seguir adelante ante cualquier dificultad, a mi señor esposo quien me apoyo, comprendió, y ayudo en todo este proceso tan difícil, sin ti no lo hubiera logrado. Por último gracias a mi madre quien me contuvo y siempre me acogió en los momentos difíciles además de entregarme la oportunidad deestudiar.
Yoselin.








Resumen
La presente investigación tiene como fin optar al título profesional de Psicopedagogo (a), perteneciente a Universidad Tecnológica de Chile Inacap, en la ciudad de Coyhaique. La tesis llamada “PERCEPCIÓN DEL ESTUDIANTE SOBRE LAS EXPECTATIVAS QUE EL DOCENTE TIENE RESPECTO DE ÉL Y SU RENDIMIENTOACADÉMICO”, corresponde a una investigación cuantitativa que se llevo a cabo en la Escuela E-7 Gabriela Mistral, Puerto Aysén; esta investigación dará a conocer las percepciones que tiene el alumno sobre las expectativas que el docente proyecta sobre él, y de como estas pueden influir tanto en su rendimiento académico como en el aspecto emocional del alumno.
La investigación realizada tuvo una duración detres meses, los cuales se dividieron en: revisión bibliográfica, definición del objetivo, realización del marco teórico, diseño metodológico y diseño de investigación, además de la aplicación de cuestionarios con el propósito de obtener los datos relevantes para la realización de esta. Los resultados arrojados a través de los instrumentos dieron a conocer que ciertamente las expectativas deldocente y la forma en que el alumno las percibe si influyen en su rendimiento académico y en la forma en que se relaciona y se desenvuelve en la sala de clases, además también interviene en como el educando construye su autoconcepto pudiendo afectar de manera positiva o negativa su desarrollo intelectual y emocional.






Abstract


















INDICE
CAPITULO IIntroducción
Objetivos y preguntas de la investigación
Justificación y consecuencias de la investigación
CAPITULO II
Marco de antecedentes
Marco teórico conceptual.
Marco metodológico.
Resultados de la Investigación.
Conclusiones y recomendaciones
Bibliografía
Anexos














CAPÍTULO I




INTRODUCCION
Enseñar sin duda es una de las tareas más difíciles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que influyen en el rendimiento de los docentes
  • Como la familia influye en el rendimiento escolar de los niños.
  • Proyecto de maltrato infantil y como influye en el rendimiento escolar
  • Reflexión Sobre Como El Docente Influye En La Autorrealización Delalumno.
  • Expectativas docentes
  • Como Influyes Y Como Te Influyen
  • ¿ COMO INFLUYE EL ESTRÉS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO?
  • Como influyen las redes sociales para el bajo rendimiento en los estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS