Como influyen las religiones en el mundo

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
¿Cómo influyen las religiones en el mundo? Bueno empecemos por saber que es religión, El termino religión proviene del latín religionem, que significa escrúpulo o delicadeza. Este concepto agrupa el conjunto de creencias y dogmas mantenidos por un grupo de personas, generalmente basados en un concepto de Fe.

Si bien es cierto el hombre siempre ha tenido la necesidad de creer en algo, por esola mayoría se han aferrado a la idea de que existe un Dios, ya sea por el hecho de que la sociedad ha logrado influir a través de la historia para volver una necesidad de vital importancia para el hombre creer en un ser superior a él, un ser que todo lo puede y que todo lo hace.

La religión se basa en el lugar donde se nazca, en la cultura y las personas que habitan en esta, desde que se nacese impone una religión dependiendo de los pensamientos relgiosos que tiene la familia, si bien podemos ver por ejemplo en la religión hinduista es la tercera religion mas extendida, con mas de novecientos millones de fieles, en esta religión hay diversidad de creencias, pero básicamente los hinduistas creen que detrás del universo esta Brahmán o el Atma el cual es su Dios y la Divinidad.

Paralos hinduistas abandonar el ciclo de rencarnaciones y retornar al principio divino constituye el mayor de todos los logros para los hinduistas. Esta Divinidad puede ser considerada personal o impersonal. La adoración personal constituye el Bhakti, la devoción, y la impersonal el Jnana, o sabiduría. En la corriente hinduista impersonal, Dios es denominado Brahman. Todos los demás seres son suexpresión, por lo que se le considera principio del universo. Esta visión puede ser llamada monismo. Hay que diferenciar que el Brahmánimpersonal es la forma no personificada de Dios, y es distinto de Brahmá, quien es el creador de este universo, pero no el Absoluto. Brahmá es un alma encarnada muy elevada que ocupa temporalmente ese puesto dentro del mundo material, pero que puede caer de su lugar yser reemplazado por otra entidad. Según la complejidad de cada universo, elBrahmá creador puede tener distinto número de cabezas pero ese número puede ser hasta mil.

el hinduismo la complejidad es tal que difícilmente puede dársele una descripción por que agrupa una multitud de credos bajo el respeto y la tolerancia, esta religion es muy respetada en los en los países de la india, indonesiaNepal y Mauricio, esta religion crea contriversias una de estas es que el hinduismo ha intentado llegar al poder político para eliminar las legislaciones musulmanes y de otras minorías de la india; también se ve la posición desventajosa de la mujer en un censo que se hizo se encontró que por cada 100 mujeres hay 109 varones lo que quiere decir que las mujeres abortan a sus fetos de sexo femenino, estose debe a que para casar a una mujer el padre de esta debe pagar una suma de dinero y esto muchas veces conlleva a el empobrecimiento de la familia.

Otra de las grandes religiones mas seguidas en el mundo es el islamismo que es un movimiento político cuya ideología y programa político consiste esencialmente en la adaptación de la vida política alos mandatos religiosos del islamismo, toman unaseña de indentidad que es la adopción de sharia, del conjunto de normas basadas en el coran y en las sentencias del profeta, con el fin de forjar un orden social, para ellos es importante ordenar el bien y prohibir el mal.

La religion del islamismo se basa en lo político y en intentar mantener un orden a la sociedad, siendo extremadamente demandantes y reprimir a su pueblo; las religiones comola hinduista y la islámica llegan al poder político para poder demandar y ordenar sus creencia aunque el pueblo no este de acuerdo con ellas, se ve la degradación y humillación de las mujeres, pero al fin y al cabo son sus culturas ¿no?.
La religion del cristianismo es una religion  abrahámica monoteísta basada en las enseñanzas y atributos a jesus de Nazaret presentadas en la santa biblia o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Influye La Religion En La Sociedad
  • Como influyen los valores, la religion y la educacion
  • COMO INFLUYO LA RELIGION EN LA PROFESIONALIZACION DE LA ENFERMERIA.
  • ¿Cómo influye la religión en el Continente Asiático en las negociaciones comerciales?
  • Como Influye La Magia Mito y Religion En La Vida
  • Ensayo Como Ha Influido Martin Lutero En La Religion?
  • Como influye la toma de decisiones en un mundo globalizado
  • Como Influye El Cristianismo En Nuestra Forma De Ver El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS