Como influyen los medios de comunicación

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad seenteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canalmediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa y se comunica.

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, muy probablemente la primera forma decomunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, los que fueron evolucionando considerablemente hasta lograr incrementar sustancialmente la globalización.Indudablemente los tiempos han cambiado, y junto con ello la manera en la que nos comunicamos. Muchísimo tiempo atrás atendiendo a una necesidad, que es la de comunicarnos, nuestros antepasados idearon unlenguaje de señas y gestos que les permitieron agruparse y organizarse para poder así, crear una convivencia y vivir en sociedad.


Y fue este solo el comienzo de una gran revolución, que hastahoy día, no concluye. Es decir, los medios de comunicación han transformado el mundo de manera muy notable, a diario colaboran con el consumismo para crearnos necesidades y establecernos estereotipos,nosotros con el fin de pertenecer a un grupo o simplemente por seguirle el paso a la sociedad, lo aceptamos. Ahora bien, resulta cierto que son una herramienta casi vital para los tiempos que vivimos,pues facilitan en gran medida al intercambio de información (principalmente), también influyen de manera negativa en la forma de vivir de quienes los atendemos, manejan nuestra forma de pensar, creery hasta de actuar. Con instrumentos de persuasión y mercadotecnia logran sus objetivos, incluso nos hemos dejado manipular a tal grado de estar convencidos de que, lo que no sale en la TV, no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como influyen los medios de comunicacion en la educacion
  • Como influyen los medios de comunicación en la sociedad
  • Como influyen los medios de comunicacion en los adolescentes
  • ¿Cómo influyen los medios de comunicación en la sociedad?
  • Como influyen los medios de comunicación en la democracia
  • Alimentación (Cómo Influyen Los Medios De Comunicación)
  • ¿ Cómo los medios de comunicación influyen en la sociedad?
  • como influyen los medios de comunicacion en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS