Como Influyen Los Padres En El Aprendizaje De Sus Hijos

Páginas: 39 (9538 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
1) Agradecimiento y Dedicatoria:
Agradecimientos:

Primero que todo le queríamos agradecer a Dios por habernos brindado salud e inteligencia al momento de realizar este trabajo.

A nuestros padres por habernos ofrecido todo su apoyo, el tiempo, paciencia y comprensión al momento de algún error cometido durante la elaboración del mismo.

A nuestra tutora la profesora Jeannette Moncada, porayudarnos y orientarnos en la realización del presente trabajo; y a todas las demás personas que de alguna forma colaboraron con su granito de arena, hasta la conclusión del trabajo…

Muchísimas gracias…



Dedicatorias:

Alba:

A mi en lo particular me gustaría dedicarle esta trabajo a mi abuelita Gloria, que lamentablemente ya no esta conmigo, porque aunque no pareciera cierto desdeel cielo ella indirectamente nos ayudo a realizar el trabajo, dejando unos meses antes de morir un libro que fortuitamente tenia todos los pasos para realizar una monografía y yo se que ella desde el cielo me guió para hacer el trabajo e igualmente se que a ella le hubiera gustado verme haciendo mi primera monografía… así que por estas y muchas razones más este esfuerzo es para ella.Carla:

Esta monografía se la dedico a mis padres pues ellos me han ayudado a lo largo de la realización de la misma de una u otra forma ellos siempre están ahí para ayudarme, ya sea a la hora de irme a dejar o a traer cuando me reunía. También aportaron mucho con sus conocimientos y con sus consejos. Esta monografía es el reflejo del apoyo que siempre me han dado. Muchas gracias por todo los amo alos dos.







2) Presentación:



En esta monografía lo que se quiere lograr es que el lector pueda entender la relación entre padres e hijos y como ésta afecta el rendimiento académico de los hijos; también encontrará aspectos relacionados con la familia, como sus orígenes y función, la importancia de ésta en la sociedad al momento de formar al individuo, también podrá identificarlos problemas más comunes dentro del núcleo familiar y como estos problemas podrían afectar a la familia en un futuro, de igual forma se abordan temas relativos al rendimiento académico.



En este trabajo se pretende describir la relación entre padres e hijos y como podría afectar ésta en el rendimiento académico, con el objetivo de poder analizar el porqué algunos alumnos tienen bajorendimiento académico, para comprobar esta hipótesis se encuestaron a ciertos alumnos de 11mo grado del IPLS, para así poder obtener resultados más concretos de dicha investigación; se encuestaron un 20% de alumnos con bajo rendimiento académico y un 20% con alto rendimiento académico, logrando con ello una mejor interpretación y análisis de los resultados obtenidos.3. Introducción:

En diversas ocasiones se ha mencionado que la familia, es el núcleo de la sociedad. Definición, que para muchos, es la más exacta e idónea para clarificar, no sólo lo que es la familia, sino su importancia dentro de la sociedad, esto se debe a que la familia, forma a quienes actuarán en el futuro, dentro de la humanidad.

Cada padre y madre, forman alos hombres y mujeres del futuro. Aquellos que tomarán, en algún momento, las riendas del país. Por lo mismo, es de suma importancia, el hecho que las familias estén bien constituidas, para que sus hijos, se puedan formar en un ambiente acogedor y amoroso. Con ello, aprenderá, no sólo a comportarse en sociedad, sino que repetirá la misma experiencia con sus cónyuges e hijos y el resto delconglomerado social.

Es por lo mismo, que se dice que el hombre y la mujer, no sólo se unen para preservar la raza humana, su trabajo es mucho más complejo que aquello. Situación, que en la realidad, no requiere de mucho esfuerzo, lo difícil, es crear una familia, crear un ambiente propicio para que los hijos, crezcan y sean hombres y mujeres de bien.

Para ciertas personas, la familia puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los padres como pilares de los hijos
  • Como influye la música en el aprendizaje
  • Como influye la desnutricion en el aprendizaje
  • como influyen las emociones en el aprendizaje
  • Cómo motivar a mi hijo en su aprendizaje
  • Como Ayudar A Los Hijos De Padres Divorciados
  • Como Ayudan Los Padres A Un Hijo Adicto
  • como influye el aprendizaje en los niños y niñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS