Como inicio la computadora

Páginas: 28 (6945 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

Los alcances que se logran en la informática dependen de la capacidad de compresión y disponibilidad que tengan las personas que desean conocer este mundo. Así podemos conocer y manejar las nuevas tecnologías que vienen apareciendo día a día. Para tener una mejor compresión de la informática primero habrá que conocer su historia, las evoluciones que han tenido y las generacionesque han transcurrido.

Los computadores hoy en día tienen una gran cobertura y la encontramos de diferentes tamaños; grandes para múltiples operaciones en grandes empresas y pequeñas, personales para el manejo individual de las personas o empresas pequeñas los cuales se están extendiendo en todas partes con gran rapidez y también por las facilidades que dan las empresas productoras paraconseguirlos.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA

La informática es una ciencia que se ha tratado como tal desde hace pocos años; a ella se asocian una serie de hechos y descubrimientos anteriores que han servido para que hoy en día sea una de las ciencias a la que el hombre le está dedicando mayor atención e importancia.

El nacimiento de la informática está relacionado con la necesidad que ha sentido el hombrede disponer de un sistema que le permita manejar gran cantidad de información con relativa rapidez así como de efectuar cálculos a gran velocidad y de un modo mecánico que le libere de las penosas tareas asociadas con estas actividades.

La palabra calculo tiene sus orígenes en el término latino calculus. Se utilizaba hace miles de años para denominar a unas pequeñas piedras que por medio de unasranuras efectuadas en el suelo se usaban para contar. Esta especie de ábaco ha sido descubierto recientemente en excavaciones arqueológicas.

En la historia de la humanidad el ábaco fue la primera herramienta de cálculo diseñada y construida por el hombre para ese propósito específico que le ayudó, de forma significativa, en la tarea de realización de operaciones matemáticas.

A partir deeste elemento de cálculo, aparecieron en diversos lugares otros elementos similares, denominados comúnmente como ábaco del griego "abakos" (superficie plana), marcos dotados de guías metálicas por las que se mueven tuercas ensartadas en ellas cuyas posiciones permiten realizar operaciones aritméticas sencillas con rapidez, el más antiguo se remonta aproximadamente al año 3500 a. C. en el Valle entreel Tigris y el Eufrates. Más tarde y hacia el año 2600 a. C. apareció el ábaco chino, que evoluciono rápidamente y se denominó finalmente Suan-Pan. De forma similar apareció en Japón el Soroban.

En Sudamérica también existieron herramientas que pudieran tener una utilización similar, como el Quipus de los Incas.

El material con el que se realizaron los ábacos podía variar según la zona delplaneta, ya que mientras en Oriente y Europa se construían en maderas o materiales similares, en Sudamérica se realizaban con hilos y fibras anudadas.

El ábaco constituyó el primer dispositivo manual de cálculo; servía para representar números en el sistema decimal y realizar operaciones con ellos.

El ábaco es un instrumento formado por una serie de tablillas en forma de marco en cuyointerior existen unas varillas en las cuales se insertan unas bolas; estas bolas tienen libertad de movimiento dentro de las varillas, siendo este movimiento el que permite realizar las operaciones. Cada varilla tiene un valor (unidades, decenas, centenas, etc.) siendo el número de varillas lo que proporciona el valor total de cálculo del aparato.

Una vez representado el valor con las bolitascorrespondientes se acumulan o retiran dígito a dígito el valor del número a acumular o detraer. En caso de que se lleguen a acumular diez bolitas en una varilla, éstas se vuelven a colocar en su posición original y se añade una bolita a la siguiente varilla.

Aunque en un primer momento el manejo del ábaco pueda parecer un procedimiento engorroso, las personas que tienen práctica en su manejo pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inicio de la computadora
  • El Inicio De Las Computadoras
  • Inicios del computador
  • Iniciando El Computador
  • Los inicios de la computadora personal
  • Los Inicios De La Computadora Hasta La Actualidad
  • Como Se Colocan Los Cubiertos Al Inicio De Una Comida`
  • Como iniciar un negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS