Como Instalar Una Red Inal Mbrica Wi

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Como instalar una red inalámbrica Wi-Fi Paso a paso 
Escrito por Luis Dávila


Entramos de lleno en la era wireless o sea sin cables o en una sola palabra: inalámbrica. En este artículo vamos a explicar cómo montar nuestra red inalámbrica WiFi paso a paso, y cómo utilizarla para compartir la conexión a Internet. 

Entramos de lleno en la era wireless o sea sin cables o en una sola palabra:inalámbrica. 

Estamos totalmente inmersos en un mundo de comunicaciones IR (infra red), bluetooth (standard de equipos de radio frecuencia de corto alcance), telefonía inalámbrica y celular, teclados y ratones wireless para computadores personales y ya están con nosotros las redes de computación inalámbricas WLAN =Wireless Local Area Network. 

Los progresos en este campo de las redes inalámbricas hansido vertiginosos y enormes, ya no se trata solo de WLAN sino de Wireless Fidelity=Wi-Fi que lo podemos traducir como Alta Fidelidad en Redes Inalámbricas. 

No vamos a explicar en detalle la evolución de las redes wifi pues se trata de un tema extenso y apasionante, lo que queremos hacer es montar nuestra red inalámbrica y entender qué equipo se necesita y se comunica con otro equipo. 

Lacomunicación wifi se logra con transmisores y receptores de radio frecuencia RF que ya vienen listos y programados para cumplir con su función de enlazar diferentes equipos dentro de una red. 

Para que un pc pueda comunicarse de forma inalámbrica con otro pc o con un enrutador (router) o con un punto de acceso (access point) o con un puente de enlace (bridge point) necesitamos contar con un dispositivocapaz de cumplir con esa función: una interfase inalámbrica (wifi interface). 

Esta interfase puede ser: 

* Interna cuando va colocada o instalada “dentro” del gabinete del pc (llamado case) o cpu. Puede tratarse de una tarjeta que se instala en un puerto PCI o venir incorporada de fábrica en la motherboard o en el interior del equipo. 
* Externa cuando se conecta a alguno de los puertos sinnecesidad de abrir el gabinete del pc. Las más comunes son las interfases USB. 

La lista de fabricantes es enorme por lo que la mejor recomendación es la siguiente: compremos el equipo que nuestro bolsillo nos permita pagar. No necesitamos comprar el equipo más caro para obtener buenos resultados aunque sí es cierto como en todas las cosas que la calidad hay que pagarla y cuesta más. Dentro de lasmarcas de mayor calidad tenemos: 
Wave Wireless Corporation (Nº1) Cisco Systems 3com 

No hay que inquietarse si las marcas arriba mencionadas nos resultan poco conocidas o totalmente desconocidas: se trata de los fabricantes de mayor calidad dentro de la industria y por su elevado precio sus sistemas no están al alcance del usuario doméstico. 

Si queremos conocer más sobre los equipos de éstosfabricantes podemos hacer clic sobre su nombre y nos llevará a su página web (siempre que estemos conectados a internet). 

A continuación vamos a mencionar algunos de los más conocidos fabricantes de equipos para redes wifi destinados a usuarios domésticos y pequeñas y medianas empresas (pymes): 



 

Como hemos visto en el listado precedente son numerosos los fabricantes de equipos para redesinalámbricas y hay muchos más, hemos querido mostrar aquí los más conocidos mostrando sus logotipos y facilitando el enlace a sus respectivas páginas web haciendo clic sobre cada imagen. 

Por tener amplia documentación en idioma español y presencia en toda América latina y el mundo vamos a usar como referencia en los ejemplos los productos de la marca D-Link, todo lo que diremos es aplicable a losproductos de cualquier otra marca pues vamos a explicar de forma genérica y en palabras simples que todos podamos entender. 

Iremos presentando diversos casos de instalación de manera de cubrir la mayoría de las situaciones con que nos podemos encontrar. 

Vamos a considerar para todos los casos que disponemos de una conexión a internet de banda ancha (DSL o ISDN) de tipo convencional con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es una red inal mbrica
  • Redes inal mbricas
  • Importancia De Las Redes Inal Mbricas
  • RED INAL MBRICA 1
  • Cómo montar una red wi
  • Como Conectarme A Una Red WI
  • SEGURIDAD DE REDES CABLEADAS E INALA MBRICAS CONCEPTO VULNERABILIDADES
  • Da Os Que Causan Las Redes Inal Mbricas En La Escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS