Como integrar una empresa

Páginas: 11 (2579 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Proceso de integración en las empresas



Integración general de la empresa



La tercera etapa del proceso administrativo corresponde a la integración, que consiste en reunir en un todo cada una de las partes constitutivas de la empresa, para que armonizadas entre si, permitan alcanzar los objetivos propuestos.

La integración es la etapa que ayuda a unir todas las partes, ya que no esposible desarrollar una buena administración si la empresa no se encuentra debidamente integrada.



Aunque los estudiosos de la administración distinguen dos tipos de integración, la material y la humana, es conveniente para el caso de las actividades agropecuarias separar de la primera, el recurso animal, dado su papel protagónico e indispensable para el desarrollo de este tipo deexplotaciones.



Adicional a lo anterior dentro del proceso de integración es recomendable reunir en un todo cada una de las áreas que hacen parte de la empresa, teniendo claridad y anticipándose a la forma como éstas deben ser trabajadas, para que así se permita alcanzar los objetivos empresariales.



Tener en cuenta que en este capítulo los Formatos Prácticos de Aplicación se presentan al finaldel libro.



La etapa de integración comprende por lo general la selección, orientación, reunión y coordinación tanto del talento humano, como del recurso físico y/o material.



Seleccionar consiste en buscar los mejores materiales, personas, que la empresa requiere para poder lograr el cumplimiento de sus objetivos. Si la empresa desarrollo criterios adecuados y oportunos de selecciónpara llevar a cabo su actividad comercial y los ajusta al momento actual podrá asegurar y lograr de manera óptima los objetivos inicialmente plasmados.



La selección del mejor candidato para un cargo, la decisión de adquirir un bien o de comprar el animal adecuado, son básicos para lograr su integración dentro de la empresa. Cada área de la empresa debe contar con el mejor talento humano yequipos necesarios, para aportar bases sólidas hacia el logro de los objetivos y metas propuestos inicialmente.



La orientación se convierte para el administrador en la preparación adecuada y oportuna para poder canalizar de la mejor manera posible todos y cada uno de los recursos que se tengan, sean abundantes o escasos. Orientar a los trabajadores para que ejecuten las tareas de la mejormanera posible y sean los motores de acción para adecuar los recurso materiales y animal, son la base para obtener productos de mejor calidad.



Reunir esfuerzos para construir un excelente trabajo administrativo de manera continua con todos las personas que hacen parte de la empresa, es de vital importancia para que cada uno entienda su papel y se apropie de los demás recursos, usándoloseficiente y eficazmente en el momento y lugar oportuno. Si la empresa requiere de la adquisición inmediata de algún recurso, es necesario reunir todos los esfuerzos para que se lleve a cabo.



La coordinación integradora está presente en esta etapa, dado que se constituye en su eje central, dado que permite favorecer las diferentes actividades que deben auxiliar y articular cada una de lasacciones que emprenda la organización para el logro de sus objetivos. Coordinar las actividades que abarcan la formación del trabajo de las personas con los demás recursos, es básico paraque exista congruencia con las diferentes áreas de la empresa; ella se logra si se realiza el suficiente esfuerzo mental que todo administrador debe alcanzar, a través de la reunión, orientación y selección del talentohumano, recurso físico y/ o material y recurso animal.



En la actividad agropecuaria las diferentes situaciones educativas, culturales y mentales que se viven, van a influir significativamente, para que el administrador logre alcanzar una labor integradora más fácil. Tenga esto en cuenta.



El mapa conceptual No. 23 presenta las partes constitutivas de este capítulo. Por un lado, está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál es nuestra responsabilidad social como personas y como profesionales o integrantes de una empresa?
  • Empresa integradora
  • EMPRESAS INTEGRADORAS
  • EMPRESAS INTEGRADORAS
  • Empresas integradoras
  • empresas integradoras
  • EMPRESA INTEGRADORA
  • empresa integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS