como introducir un producto al mercado

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014

Introducción de un objeto al mercado.

¿De qué manera se puede introducir un producto al mercado?
Antes de lanzar un producto al mercado debemos tener en cuenta distintos factores que influyen de manera directa en el éxito o el fracaso de la futura inversión realizada por un individuo o empresa.
El fin por el cual se desarrolla este informe es el de tener en cuenta que factores o elementosnos ayudarán a llegar a un producto que sea comercialmente factible de realizar.
Debemos en cuenta los principales motivos por el cual un producto es más comercial que otro, que se necesita para poder desarrollarlo, que se debe hacer para conocer lo que a los posibles compradores les gusta, cuáles son las tendencias que persisten en el tiempo, entre otros. Todo con tal tener una mayor seguridadde que el producto genere ganancias para el productor eliminando o reduciendo las posibles pérdidas monetarias y de tiempo que se puedan generar por una mala planificación y organización.
La economía es un punto fundamental en este proceso ya que gracias a ella podemos definir o responder nuestras interrogantes de cómo, dónde, para qué y para quién producir.
Por esta razón es muy importantebuscar y entender en que debemos enfocarnos para poder lanzar un producto. Con el objetivo de evitar o mejor aún eliminar las ya mencionadas perdidas, es que llevaremos a cabo una investigación basada en información concreta encontrada en la web pero buscando referentes y éxitos tangibles en cuanto a emprendimiento se refiere, destacando a un triunfante empresario británico, Richard Branson, quienes dueño de la marca “Virgin”.

Marco referencial
Tomando en cuenta que el hecho de lanzar un producto al mercado es una tarea muy complicada, ya que más allá de la confianza que la empresa deposite en su producto, el llevarlo al mercado tiene una gran cantidad de riesgos que nos pueden llevar al fracaso.
Estudios dicen que el setenta por ciento de los productos no tienen éxito debido al bajovolumen de ventas, a una gran inversión de comunicación, comercial y técnica, gran esfuerzo para poner a punto los medios de fabricación, falta de especialistas para el equipo de ventas, dificultades para introducir el producto al mercado, y lo más importante en el aspecto económico que sería una escasa saturación de su mercado potencial y pocos ofertantes.
Para evitar ser parte de este setentapor ciento se deben contestar interrogantes como ¿lanzar el producto a nivel nacional o probar en zonas piloto?,¿el producto responde a las necesidades de mercado definidas?,¿se deben realizar modificaciones al producto?,¿el producto tiene la calidad adecuada?,¿el precio fijado es aceptado por el cliente?,¿considera el cliente las condiciones económicas válidas para trabajar de buena forma con elproducto?,¿se ha acertado con el canal de distribución elegido?,¿se debe abrir el producto a otros canales de distribución?, ¿la demanda está respondiendo como esperábamos?.
Con el fin de resolver las preguntas anteriores, debemos realizar un estudio de mercado y evaluar distintos puntos. Como por ejemplo:
1.- Propuesta diferente: consiste en determinar si el producto es realmente original y losuficientemente interesante como para que el público tenga preferencia sobre el producto que ofrecemos y no sobre otro.
2.- Captura de la atención: por muy original que el producto sea, éste debe llamar la atención para ser vendido, por lo cual debemos centrarnos en el interés y el reconocimiento del producto.
3.- Conexión del mensaje: el producto debe auto presentarse o publicitarse a sí mismoal consumidor en el momento en que éste decide lo que va a comprar, y a través de una etiqueta o envoltorio se debe confirmar al comprador la funcionalidad del objeto.
4.- Creación de un mensaje conciso: para la creación de un mensaje conciso debemos enfocarnos en la esencia del producto y crear un mensaje corto, amable y preciso. Esto se debe a que normalmente el comprador no invertirá un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion mercado
  • Introducir un producto al mercado
  • Como Lanzar Un Producto Nuevo En El Mercado
  • como lanzar un nuevo producto al mercado
  • CÓMO INGRESAR UN PRODUCTO O SERVICIO A UN MERCADO INTERNACIONAL
  • Productos Introducidos A Mexico
  • como lanzar un producto en el mercado
  • Como lanzar un producto al mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS