como investigar los textos ?

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
¿COMO INESTIGAR LOS TEXTOS?


La investigación es una fuente importante de aprendizaje; este proceso inicia con el surgimiento del interés por el saber y finaliza con la comunicación de losresultados, para una investigación apropiada el texto debe ser comprendido en su totalidad y para esto se debe leer publicaciones de autores afines al tema a estudiar. Al realizar el problema deinvestigación es necesario primero conocer el área de trabajo ya que lo que se busca es contribuir con la solución de dicho problema para lo cual se deben tener unos buenos métodos de investigación porqueestos son el sendero que a manera construcción guían a el investigador.


La actividad investigadora se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen accesible el objeto al conocimientoy de cuya sabia elección y aplicación va a depender en gran medida el éxito del trabajo investigador. Un texto puede ser una fuente de sabiduría y herramienta fundamental para cualquier tipo deinvestigación, solo es necesaria su completa compresión y un buen método para llevarlo a la práctica; es labor de todos los docentes sin discriminar ninguna área el enseñar y despertar el interés por lainvestigación “investiga e investigaran”. Cada especialista en investigación ofrece un enfoque particular y exclusivo en el manejo de conceptos, procedimientos, fundamentación teórica, filosófica: perode algún modo se unifican sus criterios al converger en conceptos substanciales del método, investigación y ciencia. Se debe tener en cuenta que no solo se necesita conocimiento, también se requierehacer algo al respecto.


LA INVESTIGAION EN LA PEDAGOGIA
Vivir la experiencia como investigador fortalece la formación como docente en esa área y le brinda la posibilidad de orientar elproceso mas eficientemente, una de las estrategias más útiles y efectivas para la enseñanza y el aprendizaje de a investigación es desarrollar una excelente comprensión lectora; la investigación es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Investiga
  • Yo Como Investigador
  • comen texto
  • Yo No Como Textos
  • Ingeniero mecanico como investigador
  • Rol del docente como investigador
  • Como hacer investigaciones
  • Rol del docente como investigador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS