Como La Cosmovisión Afecta

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
ESCUELA DE POSTGRADO
Unidad de Postgrado en Educación

MAESTRIA EN ADMINISTRACION EDUCATIVA

TITULO:
CASOS DE CÓMO LA COSMOVISION AFECTA AL DOCENTE, ALUMNO, CURRICULO, PADRE DE FAMILIA, A LA PLANIFICACION Y A LA INSTITUCION.
Docente de la asignatura:
Dr. DONAL JAIMES

Maestrista:
Bach. GABBY MENDOZA MAMANI

SEDE – JULIACA
2011
COMO LA COSMOVISIONAFECTA AL DOCENTE
Al docente comúnmente se le conoce como profesor; esta palabra en si encierra un significado tan importante, puesto que literalmente significa “el que profesa”.
En este mundo, donde la globalización cobra cada vez mayor fuerza se hace necesaria la preparación de un profesional que pueda recibir cualquier información y procesarla de manera consciente. El docente, sabedor de estoy con una cosmovisión secular, es pues, parte importante de ese proceso de construcción y acumulación  de saberes, proceso siempre inconcluso, durante el cual los actores no son siempre  totalmente conscientes  de por qué y de como lo hacen, del proceso mismo por el que conocen e intentan descifrar la realidad.
Sin embargo, un docente adventista, que reconoce que su trabajo es un llamado deDios, ¡va a trabajar de una manera muy diferente de un docente que solo "trabaja para comer"! Si nuestro verdadero jefe es Dios, entonces no podemos permitirnos entregar un trabajo de mala calidad. Tampoco podemos permitirnos ser ociosos, y tampoco vamos a sustraer materiales de nuestro trabajo.
Aquí es donde tenemos que llegar a una conclusión ante Dios: ¿Eres un "profesor" en el verdaderosentido de la palabra, confesando y declarando tu fe por medio de tu trabajo? ¿Estás buscando y aplicando principios bíblicos en cuanto a tu trabajo de enseñanza? Debemos educar a nuestros alumnos para esta vida y para la eternidad, llevándolos a los pies de Cristo. Un docente cristiano debe preocuparse por todos sus alumnos, sobre todo por aquellos que presentan problemas de indisciplina, abandono,etc. y ayudarlos a corregir estos defectos siempre con la ayuda de Dios.
Conocí a un profesor, muy dedicado en su trabajo; su principal prioridad era preparar a sus alumnos en ciencias y hacer de ellos, futuros profesionales. Sentía una gran satisfacción cuando ingresaban a las universidades y no sabía más de ellos. Un día, por casualidad, se encontró en la calle con un ex alumno y le contotristemente que uno de sus mejores alumnos “Bernardo”, había sucumbido ante la tentación del liderazgo, era un “líder terrorista”. El profesor se sintió muy decepcionado y triste y se preguntaba ¿en que falle?
Tiempo mas tarde conoció a Cristo y acepto su llamado, desde entonces los alumnos que pasaron por sus aulas son sus amigos y siempre recurren a el por consejos; su prioridad desde entonces nofue impartirles conocimientos de ciencias, sino hacerles conocer a Dios y conducirlos ante el. Ahora comprende que es lo que le falto antes; le falto mostrar a Cristo quien nos hace sabio y nos permite discernir entre el bien y el mal.
“El que coopera con el propósito divino para impartir a los jóvenes un conocimiento de Dios, y modelar el carácter en armonía con el suyo, hace una obra noble yelevada”.
“El verdadero maestro no se satisface con un trabajo de calidad inferior. No se conforma con dirigir a sus alumnos hacia un ideal más bajo que el más elevado que les sea posible alcanzar. No puede contentarse con transmitirles únicamente conocimientos técnicos, con hacer de ellos meramente contadores expertos, artesanos hábiles o comerciantes de éxito. Su ambición es inculcarlesprincipios de verdad, obediencia, honor, integridad y pureza, principios que los conviertan en una fuerza positiva para la estabilidad 30 y la elevación de la sociedad. Desea, sobre todo, que aprendan la gran lección de la vida, la del servicio abnegado. Cuando el alma se amista con Cristo, y acepta su sabiduría como guía, su poder como fuerza del corazón y de la vida, estos principios llegan a ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Los Sentidos Afectan El Sabor De La Comida
  • Como afecta el bioxido de carbono
  • Cómo afecta la temperatura a las plantas?
  • como afecta al hombre la deforestacion?
  • Como Afecta la temperatura a las plantas
  • como afecta a los adolescentes
  • como afecta la radiacion a la germinacion
  • Como Nos Afectan Los Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS