Como la depreciación del dolar afecta la economia

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Asignación N°1



a) ¿Cómo depreciación del dólar afecta la economía?.

El dólar se encuentra en una de sus peores crisis. En nuestro entorno macroeconómico, este es uno de los factores más relevantes de nuestro entorno debido a afecta a nuestro poder adquisitivo y a los patrones de gastos de los consumidores.

A raíz de esta situación, China está tomandoprecauciones, deshaciéndose del dólar para buscar nuevos consumidores entre su propia gente. Esto provocará que China exporte menos a los Estados Unidos, por consiguiente esto afecta directamente las operaciones del Canal de Panamá y a su vez a las actividades de la Zona Libre de Colón. Los precios de los productos chinos han empezado a subir y cuando los costos de las mercancías suben es más difícilvender.

Otro punto importante es el alza de la tasa del FED (Reserva Federal), esto afecta a los panameños con préstamos hipotecarios, préstamos personales, préstamos de auto, tarjetas de crédito, lo que significa que el panameño que actualmente está agobiado por el incremento de sus gastos deberá afrontar un aumento en la tasa de financiamiento de sus deudas y el resultado será caer enmorosidad del pago de sus obligaciones.




1. Breve descripción de cada uno de los elementos del microentorno y macroentorno.

Desenvolvimiento de los elementos del macroentorno en Panamá.




a. Microentorno:




Dentro de los elementos del microentorno tenemos los siguientes:

➢ La empresa: Para diseñar los planes de Marketing se deben involucrartodos los departamentos que conforman la empresa como alta gerencia, las compras, finanzas, fabricación, investigación y desarrollo y otros ya que todos estos departamentos son elementos de la empresa que van a influir en un mejor desarrollo de los planes de marketing enfocándose en ofrecerles mayor satisfacción a los clientes.




➢ Los proveedores: son un elemento esencial en los planes demarketing ya que son ellos los que proporcionan la materia prima para poder brindarle satisfacción a los clientes ya sean productos o servicios. La falta, el retraso o una subida de precios por parte de los proveedores repercutiría en el nivel de satisfacción de los clientes, viéndose afectada la compañía.




➢ Los intermediarios de marketing: son muy importantes para una compañía, yaque estos ayudan a distribuir los productos hasta su destino final, promocionar los productos y encontrar nuevos clientes, asegurar financieramente la mercancía contra riesgos.




➢ Clientes: Para una compañía es muy importante hacer estudios sobre los cinco tipos de clientes existentes: los consumidores, industriales, distribuidores, gubernamentales e internacionales, ya que cada clientetiene diferentes características y por tanto hay que buscar como ofrecer productos y servicios que llenen las expectativas de todos ellos.




➢ Competidores: para las empresas es muy importante posesionar muy bien los productos o servicios en la mente de sus consumidores y brindarle la mayor satisfacción. Por lo tanto deben diseñar una buena estrategia de marketing para lograr esto yevitar que la competencia tome ventajas.




➢ Grupos de Interés: estos están conformados por aquellos grupos que tengan cierta influencia en el logro de los objetivos de una organización. La empresa puede elaborar planes de marketing para estos grupos y así lograr motivarlos a una mayor participación que le ayudara a mejorar su imagen y desempeño.

Dentro de estos grupos deinterés podemos mencionar: grupos de interés financieros, grupos de interés general, grupos de interés internos, grupos de interés gubernamental, entre otros.




b). Macroentorno:

Elementos del Macroentorno y desenvolvimiento de estos en Panamá




➢ El entorno demográfico: es todo lo relacionado al estudio de la población en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como afecta el petroleo en la economía
  • Depreciación del dólar
  • Como Afecta El Narcotrafico A La Economía En Mexico
  • Como influye o afecta la Pobreza en la Economia
  • ¿Cómo afecta el desempleo en la economía de méxico?
  • crisis financiera y como afecta a una economia
  • ¿Como afecta lo político, social a la economía?
  • Como afecta el tipo de cambio a la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS