Como la eucaristia debe ser humana en nuestro contexto

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Como la eucaristía debe ser humana en nuestro contexto
Para hablar de la eucaristía primero debemos determinar que es la eucaristía según wikipedia eucaristía es “Eucaristía (del griego Εuχαριστία eucharistía, "acción de gracias"), llamada también, en comunión, Cena del Señor o Santa Cena, es uno de los principales ritos católicos.
Según la tradición del catolicismo y de la iglesia ortodoxa, es"el sacramento del sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo, instituido por él mismo para perpetuar en los tiempos venideros, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz". Quien realiza este acto, en la iglesia Católica, es únicamente el sacerdote, y los materiales son el pan de trigo y el vino de vid.”
Aquí encontramos una palabra que es clave en nuestro estudio, la palabrasacramento y debemos definir qué significa sacramento. Según wikipedia sacramento significa “una serie de actos característicos de varias corrientes cristianas, aunque no todas, mediante los cuales los creyentes exteriorizan su relación con Dios, como hijos de éste. Las diversas corrientes cristianas discrepan sobre los actos que deben considerarse sacramentos, así como sobre las formalidades de losmismos.”.
Para nosotros sacramento esta definido por el catesismo de la iglesia católica y dice que es un signo sensible material dejado por jesucristo para su iglesia. Signo sensible significa que es algo material que se puede persivir con los sentidos y que además debe cumplir la condición mas importante que es que fue dejado por cristo para su iglesia peo ¿Cómo un signo sensible llega sersacramento? Ya que jesus hizo varios signos sensibles con sus apostoles y con la comunidad en este momento nos remitimos como fuente a sacerdote brasileño de la teoría de la liberación el padre Leonardo Boff; que en su libro los sacramentos de la vida y la vida de los sacramentos plantea ideas supremamente importantes e interesantes. Primero plantea que existen dos clases de sacramentos los sagrados ylos profanos, los sagrados como ya dijimos son los institucionalizados por cristo para su iglesia y los profanos son los cotidianos; cuando Leonardo Boff plantea los sacramentos profanos nos acerca de una manera amena e interesante al concepto de sacramento. Un sacramento profano es una acción, habito, rito o constumbre que adquiere un significado especial para nosotros; por ejemplo la jarrita enla que nuestra mama nos servia la sobre mesa se convierte en un sacramento profano ya que esta embebida de todo su cariño, el amor de madre, la unión familiar y el rito de la comida; la camándula con la que se rezaba el rosario en la casa es otro ejemplo de sacramento profano, la visita todos los sábados a la casa paterna, cuando examinamos todos los sacramentos profanos que tenemos nos acercamosal concepto de sacramento y entendemos mejor lo que significaba para Jesús y sus apóstoles la cena y como Jesus se ofrece y la ofrece como máximo rito de sacrificio, perdón, unión y oblación al padre, entendiendo esto ya podemos pasar a examinar cada punto acerca de la eucaristía.
Cuando se dice que comensaliad es igual a socialidad, damos por hecho que el ser moensales en una cena sea la que seanos combierte en una sociedad; por tal razón volvemos a los orígenes del cristianismo donde todos formaba una misma familia, y nos damos cuenta que la eucaristía nunca se comera solo si no que es una comunión= común unión de cristo con su iglesia y si iglesia. Que diferente es lo que vemos ahora en las misas donde las personas van encimismadas en sus propios problemas sin importarle el prójimoque tienen al lado se cumple el rito y cada uno se va para su cas olvidándose del otro lo mismo, y peor aun sucede con nuestro hermanos protestantes o evangleicos que son hermanos únicamente mientras el culto y mientras el diesmo espues cada uno sale por su lado olvidándose del otro solo me importas en la medida que me puedas servir.

El autentico valor de la eucaristía es compartir a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Los Seres Humanos Estamos Destruyendo Nuestro Planeta
  • Nuestro deber como estudiantes
  • Como Debe Ser Ser Un Ensayo
  • Como deben ser las metas
  • como debe ser la adoracion
  • Como debe ser una educadora
  • ser humano y su contexto
  • El Ser Humano Y Su Contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS