¿Como la tecnología influyo en la comunicación?

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013

¿Como la tecnología influyo en la comunicación?

La comunicación fue cambiando con el paso de los años, esto no fue casualidad sino que fue provocado por un factor especial, ese factor es elavance tecnológico que nos permitió crear productos más avanzados que faciliten la comunicación. Estos avances produjeron que la comunicación sea cada vez más efectiva hasta que hoy en día se puedeestar teniendo una conversación con alguien a kilómetros de distancia.
La comunicación humana fue evolucionando a través del tiempo, donde su primera forma de transmitir sus ideas fue a través delos signos y las señales, mientras el hombre evolucionaba también cambiaban las formas para expresar sus ideas. En los tiempos medievales era necesario buscar un medio que acortara las distancias parapoder llevar comunicados a lugares lejanos es en este momento cuando se originan las cartas, luego apareció la imprenta creada por Johan Gutenberg, con este descubrimiento se expanden los horizontes parael mundo de los libros, introduciendo esto a su vez al periodismo.
Para el siglo XIX se crea el telégrafo utilizado para comunicar a las personas de una forma instantánea, Como cada vez era másgrande las expectativas del hombre hacia nuevos medios comunicacionales se creó el teléfono (en cuanto a su creador unos dicen que fue Alexander Graham Bell otros dicen que fue un italiano llamadoAntonio Meucci a quién Graham le robó la idea). Gracias a este avance se logro la creación del fax. Para finales del siglo XIX nacen los medios de comunicación para las masas con la creación de laradio y la televisión.
Lo último en avance tecnológico relacionado con la comunicación es el internet. Este surgió a finales de los 60 como un proyecto de defensa para los Estados Unidos, es la fusión dela infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo donde se propaga la información y un medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como ha influido la tecnología en la comunicación
  • Como influye la tecnología en los humanos
  • Como influye la tecnologi a en la economia
  • Cómo Influye La Tecnología En La Educación
  • Como influye la tecnologia en la educacion
  • ¿Cómo influye la tecnología en la sociedad?
  • COMO INFLUYE LA TECNOLOGIA EN EL DEPORTE
  • Como a influido la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS