COMO LAS INDUSTRIAS CONTAMINAN EL AIRE

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
COMO LAS INDUSTRIAS CONTAMINAN EL AIRE
Las industrias lanzan a la atmósfera grandes cantidades de gases, polvo, humo, hollín, etc., que contaminan el aire que los seres vivos necesitan pararespirar. Hoy día se coloca filtros a las industrias para evitar la contaminación o al menos aliviarla.
Otro problema es la disposición de los desechos sólidos y líquidos originados por las industrias, quedeben eliminarse evitando dañar al suelo, a la flora y a la fauna. Algunos de los productos industriales de desecho, son extremadamente tóxicos y contaminan suelos y aguas. Los gobiernos estánobligados a las industrias a colocar dispositivos y sistemas para el tratamiento de los desechos industriales para evitar la contaminación. En otros casos deben trasladarse las industrias ubicadas en zonaspobladas a lugares aislados y retirados de las poblaciones. Con estas medidas se evitan problemas ambientales y sus consecuencias negativas sobre la sociedad, mejorando así la calidad de vida.

¿QUÉAIRES SE RESPIRAN EN UNA ZONA INDUSTRIAL COMO CIUDAD GUAYANA?
Eso dependerá de la dirección del viento, de la ubicación del área industrial, la época del año y lo que genere cada industria. Los distintoestudios de calidad de air realizados en ciudad Guayana por la red de monitoreo instaladas y operada por la corporación venezolana de Guayana señalan que en general, las zonas industriales de puertoOrdaz se encuentran entre “moderada y altamente contaminadas” por efecto de las emisiones, siendo la más afectadas aquellas ubicadas en los alrededores de sidor y en las áreas portuarias considerandoestas últimas como zonas “moderadamente contaminada”.
Lo bueno del clima en que durante la época de lluvia las zonas de aire con esta clasificación “moderadamente contaminadas” reducen en gran patesus niveles incluso por debajo de 200mg/m3. No así durante el periodo de sequía cuando se extiende aún más la zona de aire contaminado, llegando a alcanzar niveles superiores a los 300mg/m3 en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aire y sus contaminantes
  • Como Los Autos Contaminan El Aire
  • contaminantes aire
  • Contaminantes del aire
  • aire contaminado
  • Contaminantes del aire
  • Como Contaminamos El Aire
  • Contaminante del aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS