Como las Políticas Públicas pueden modificar la dinámica social

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013

POLÍTICAS PÚBLICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS CONTEMPORÁNEOS

“Ensayo”


PROFESORA: SELENE HIGAREDA
ALUMNA: BEATRIZ DE LA CRUZ XINGÚ









ZITACUARO MICHOACAN, MARZO 29-2013


LOSPROBLEMAS SOCIALES Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS



INTRODUCCION:
En la actualidad vivimos en una sociedad, en donde los problemas sociales repercuten indudablemente en nuestro estilo de vida,problemas que sin duda son causados por la misma sociedad;
Sociedad manipulada y mal orientada, que se ve dañada y dominada por cada uno de estos problemas; ya que estos han llegado a consumir, la esenciade las personas como propios seres humanos, desencadenando la falta de valores y la ausencia de Derechos propios y como mismos ciudadanos, al mismo tiempo que impiden un Desarrollo como Sociedad.DESARROLLO:
Los problemas que se presentan, ya forman parte de la misma sociedad como algo inherente a ella constituyendo una especie de ciclo interminable, ya que un problema viene siendo(causa-efecto) de otro, siendo el resultado de la consecuencia de uno anterior, sin embargo, también por tal motivo se considera que este ciclo podría comenzar a romperse en cualquier ámbito.
¿Pero qué es loque provoca dichos problemas? O más bien yo agregaría: ¿Qué es lo que mantiene a la sociedad en ese ciclo de problemas?
La ignorancia, la ignorancia es un factor que determina la falta de INFORMACIÓNy que se considera como uno de los principales enemigos de las personas y del desarrollo social.
En donde los gobiernos y el Estado interfieren impidiendo la difusión del conocimiento (tomandocomo importante rehén a la educación), conocimiento de


todo aquello que pudiera causar si fuera conocido por el (pueblo) inconvenientes al (estado) o a la clase política (gobierno), asegurandoun común desarrollo social.
Por eso se encargan de desdeñar, ocultar y desvirtuar los datos con afán de marginación del saber para aquellos que forman la mayor parte del colectivo social.
Dejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Una Política Pública Modifica La Dinámica Social
  • Estado, Politicas Publicas y Politicas Sociales
  • Como Elaborar Politicas Publicas
  • Cómo escribir una política pública
  • Ensayo politica social y politica publica
  • Estado Y Política Publica. ¿Qué Es Y Como Funciona?
  • como implementar políticas públicas
  • COMO SE PUEDE DEFINIR CULTURA POLÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS