Como Lavarse Las Manos

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Antecedentes del lavado de manos
Desde el año 1400 años antes de Cristo el profeta Saratustra en el Avesta habla de la práctica de hábitos tradicionales de purificación y acuden a rituales defuego en los templos, en 1848 Semel Vice estaba desesperado por las terribles tazas de mortalidad por fiebre puerperal En 1854 se dieron cuenta que los soldados morían mas en los hospitales porinfecciones contraídas en ellos que en el campo de batalla. Con base en los descubrimientos de Pasteur sobre la fermentación y putrefacción el joven cirujano José Lister aplico los conocimientos de Pasteura la cirugía. Lister estaba seguro que las bacterias que estaban en el aire contaminaban las heridas y empezó sus trabajos sobre asepsia en 1865 sabiendo así que las manos aparentemente limpiaspueden portar gérmenes y ser transmitidos de una persona a otra.
A partir de Pasteur el lavado de manos es en la medicina es el cuidado mas importante para prevenir la transmisión de gérmenes causantesde las infecciones. Los postulados de Koch relacionan los microorganismos con las enfermedades. Las infecciones relacionadas con la infección sanitaria afectan cada año a cientos de pacientes enel mundo, al menos el 25% de personas hospitalizadas contraen infecciones nosocomiales; aunque sea sencillo la transmisión de gérmenes se considera un problema grave de mortalidad.
En las manos seencuentra la flora micro bacteriana residente transitoria con el lavado de manos se reduce la flora residente y se elimina la flora transitoria entre un 50 y 100% respectivamente lo que representa unimpacto en la reducción de infecciones entre un 50 y 80 %. La higiene de manos se considera la piedra angular en la prevención de infecciones intrahospitalarias.

Existen varios tipos de técnicas dehigiene de manos

El lavado de manos con agua y jabón

El personal deberá tener las uñas cortas no mayores a 5 mm limpias y sin esmalte, antes de realizar el lavado de manos, retirar relojes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explicando como nos lavamos las manos
  • como lavar manos
  • Lavado de manos
  • Lavado de manos
  • Lavado De Manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS