Como leer al pato Donald

Páginas: 16 (3952 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Cómo leer al pato Donald

No debe extrañar, por lo tanto, que cualquiera insinuación sobre el mundo de Disney sea recibida como una afrenta a la moralidad y a la civilización.


Afrenta: Deshonor que resulta de algún hecho o dicho de una pena.

La magia de Walt Disney, consistió; precisamente, en mostrar en sus creaciones el lado alegre de la vida. Siempre hay, entre los seres humanos,personajes que se parecen o asemejan a aquellos de las historietas de Disney.

Como los animales tampoco toleran las vicisitudes de la historia y no pertenecen ni a derecha ni a izquierda, están pintados para representar ese mundo sin la polución de los esquemas socioeconómicos.

Vicisitud: circunstancia cambiante.

Hay anticuerpos automágicos que enmarcan negativamente a todo agresor enfunción de las vivencias que la sociedad ha encarnado en la gente, en sus gustos, reflejos y opiniones, reproducidos cotidianamente en todos los niveles de la experiencia, y que Disney no hace sino llevar a su culminación comercial.


Los responsables del libro serán definidos como soeces: e inmorales (mientras que el mundo de Walt Disney es puro)
como archicomplicados y enredadísimos en lasofisticación y refinamiento (mientras que Walt es franco, abierto y leal),
miembros de una élite avergonzada (mientras que Disney es el más popular de todos),
como agitadores políticos (mientras que el mundo de W. Disney es inocente y reúne armoniosamente a todos en torno a planteamientos que nada tienen que ver con los intereses partidistas),
como calculadores y amargados (mientras que Walt D.es espontáneo y emotivo, hace reír, y ríe),
como subvertidores de la paz del hogar y de la juventud (mientras que W. D. enseña a respetar la autoridad superior del padre, amar a .sus semejantes y proteger a los más débiles),
como antipatrióticos (porque siendo internacional, el Sr. Disney representa lo mejor de nuestras más caras tradiciones autóctonas)
como cultivadores del“marxismo-ficción”, teoría importada desde tierras extrañas por “facinerosos forasteros”2 y reñidas con el espíritu nacional (porque el Tío Walt está en contra de la explotación del hombre por el hombre y adelanta la sociedad sin clases del futuro).

Caen en la tautología: Se miran a sí mismos en un espejo creyendo que es una ventana. Ese niño que juega ahí abajo en el jardín es el adulto que lo está mirando, quese está purificando. Así, el grande produce la literatura infantil, el niño la consume.

Tautología: Repetición de un mismo pensamiento expresado de distintas maneras, pero que son equivalentes.

El porvenir (el niño) representa el presente (el adulto) que a su vez retransmite el pasado. La independencia que el padre otorga benévolamente a ese pequeño territorio es la forma misma que asegurasu dominación.

Benévolo: Comprensivo.

Beber sus propios demonios, siempre que hayan sido acaramelados en el almíbar del paraíso, siempre que viajen con el pasaporte de la inocencia, siempre que sean presentados como ingenuos y sin segundas intenciones adultas.

En general, como se verá a lo largo de este estudio, en múltiples ocasiones, la experiencia del lector (niño) con respecto a laobra que consume, tiene su base y su eco en la experiencia de los personajes con su propia realidad. Así observaremos, tomado el caso, que el niño no sólo se va a identificar con el Pato Donald por razones temáticas, correspondencia de situaciones vitales, sino también en cuanto su aproximación inmediata a la lectura del Pato Donald, el modo y las condiciones de su recepción, imita y prefigura elmodo en que el Pato Donald vive sus problemas. La ficción robustece circularmente el modo de acercamiento que el adulto ha propuesto.

1. Para que el orden funcione no debe exagerar su poder más allá de ciertos límites tácitamente convenidos, porque al extremarse» muchas veces se evidencia la situación como caprichosa.

2. Así, el único cambio y pasaje posible de una condición a otra, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Leer Al Pato Donald
  • Ensayo Como Leer Al Pato Donald
  • Como leer al pato donald
  • Como leer al pato donald
  • Para leer al pato donald
  • Para leer al pato donald
  • Para leer al pato donald
  • Para leer al pato donald

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS