Como Leer Inglés Técnico Y Científico

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
UNIDAD 2
COMO LEER INGLÉS TÉCNICO Y CIENTÍFICO ENTENDIÉNDOLO.
 
Los textos técnicos y científicos contienen una gran cantidad de información, siendo la mayoría hechos. Los lectores de tales textos deben ser capaces no sólo de extraer información sino también de entender el material completamente. Por lo tanto, se requiere una lectura cuidadosa y detallada.
 
Leer comprensivamente es unproblema para aquellos cuyo idioma nativo no es el inglés; sin embargo, los estudiantes tienen que leer textos en inglés ya que la mayor parte del conocimiento técnico y científico está en este idioma. El problema puede ser aliviado se da a los estudiantes las técnicas que le permitan manejarlas con diferentes textos sobre varios temas. Estas técnicas incluyen la clase de conocimiento y técnicasnecesarias para manejar, entre otros, los siguientes problemas al leer en inglés:
1. interpretar el significado de las palabras.
2. comprender oraciones.
3. comprender párrafos.
4. interpretar ilustraciones.
 
I. TÉCNICAS PARA INTERPRETAR VOCABULARIO.
 
Al leer cualquier tipo de material en inglés, los estudiantes enfrentan un problema crucial: no conocen el significado de las palabras. Estohace que los alumnos no entiendan lo que leen. Para ayudarlos a superar este problema, los estudiantes deben:
 
1. Buscar el significado de, la palabra en un diccionario.
Esta técnica da a los estudiantes un significado exacto de la palabra pero interrumpe la continuidad de la lectura.
 
2. Buscar el significado de la palabra mediante el análisis de la palabra.
Es importante que los alumnosaprendan a dividir la palabra en pequeños elementos: raíz, prefijo y sufijo.
E.g. colorful =              color + full
full = lleno
colorful = lleno de color = colorido
 
3. Inferir el significado de una palabra en el texto mediante el uso de claves dentro del texto (estas claves pueden ser una palabra, frases o signos de puntuación próximos a la palabra conocida). Las claves dentro del textoson de diferentes clases. Algunas de ellas son:
 
a) Definición:  un término puede estar formalmente definido o la oración puede contener suficiente explicación para aclarar el significado de un termino. Por ejemplo:
 
The first part is hardware ﷓the physical, electronic, and electromechanical devices that are thought of and recognized as "computers".
 
b) Experiencia: Las experiencias de cadaestudiante o su imaginación hacen claro el significado de una palabra.
 
c) Contraste: Cuando se contrastan dos términos, si el significado de uno es conocido, esto ayuda a aclarar o explicar el otro término. Por ejemplo:
 
An algorithm can be described by a flowchart which may be stated in terms of a sequence of precise sentences, or a block diagram.
 
d) Inferencia: Siempre haysuficientes claves para inferir correctamente el significado de una palabra. Por ejemplo:
 
You must hold a coin in your pocket.
 
De las técnicas utilizadas para interpretar el significado de las palabras, se incentiva a los estudiantes a utilizar el análisis de la palabra y las claves de contexto para inferir los significados de palabras desconocidas ya que estas dos técnicas no interrumpen lalectura. Si no se tiene éxito usando cualquiera de estos dos métodos, recién se usa el diccionario.
 
II. TÉCNICAS PARA ENTENDER ORACIONES.
 
Cuando un estudiante lee un texto, un artículo u otro material en inglés, ocurre frecuentemente que conoce cada palabra de la oración; sin embargo, no puede comprender lo que la oración significa, especialmente cuando es larga y complicada; por lo tanto nopuede comprender lo que esta leyendo. Para que el estudiante pueda comprender oraciones largas y complicadas debe aplicar ciertas técnicas:
 
1. Análisis de la oración
Cuando un estudiante no entiende una oración debe analizarla dividiéndola en partes y reconociendo varios elementos en ella. Debe analizar la oración buscando el verbo principal, el sujeto (sólo el sujeto sin sus modificadores). Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Leer Un Articulo Cientifico
  • como leer un articulo cientifico
  • Como Leer Ingles
  • Como leer las palabras en ingles
  • Como leer un paper científico
  • Como leer una ficha tecnica
  • COMO APRENDER A LEER UN ARTICULO CIENTIFICO
  • Como Hacer Un Proyecto Tecnico Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS