Como leer la biblia

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
COMO LEER Y ESTUDIAR TODA LA BIBLIA
La Biblia (del griego τα βιβλία, ta biblía, ‘los libros’) es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. La Biblia, o al menos parte de ella, se encuentra traducida a 2.303 idiomas.
La Biblia es una biblioteca. Para leer los libros de una biblioteca, uno empieza conel primer estante, toma el primer libro, lo lee, y continúa leyendo hasta finalizar con el último. De la misma manera, para leer toda la Biblia es preciso tener un plan de lecturas diarias que mantenga en perspectiva los acontecimientos y las profecías del Antiguo Testamento con el aspecto central de la revelación divina: De nuestro Señor Jesucristo.
POR QUÉ LEER LA BIBLIA.
Vale la pena leerla Biblia porque “toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en Justicia” (2 Ti. 3:16). En vista de que toda la Biblia es la Palabra de Dios para nosotros, cada libro y cada capítulo tiene un mensaje digno de leer y entender. Aunque nunca podamos comprender todos los misterios de la Palabra de Dios, debemos procurar encontrar elmensaje y la verdad de toda la Escritura, “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Ti. 3:17).
En la Biblia Dios se nos revela a sí mismo para que podamos conocerlo. Se revela como el Dios creador, soberano y redentor. En ella Dios nos ha revelado hechos de suma importancia, que todo hombre debe conocer y creer para recibir salvación.
 De estamanera empezaremos a comprender que Él es el mismo “Yo soy” del libro de Éxodo, el “Yo soy” que también dijo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mt.3:17). Leer toda la Biblia hace que descubramos lo maravilloso que es Dios, que nos habla y que ama al ser humano a quien creó.
 Una razón muy importante por la que estudiamos la Biblia es que la Biblia es la única fuente deconocimiento cierto del Dios verdadero. Hay muchos textos de la Biblia que nos hablan de esta Verdad. “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;” Juan 5:39. Además la Biblia dice: “Tenemos también la palabra profética mas segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro,hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;” 2 Pedro 1:19-20.
 Como Cristo Jesús es Dios encarnado, el Nuevo Testamento debe ocupar un lugar prominente en nuestro plan de lectura bíblica. Al estudiar la profundidad y la majestuosidad de Dios tal como se revela en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, comenzamos a tener una idea más clara de lo que Él desea ennuestra relación con Él y en nuestra relación con otras personas.
 Leer toda la Biblia es un placer. Los distintos géneros literarios que en ella encontramos (poética, histórica, de parábolas, profética, literatura apocalíptica, de códigos y leyes) ofrecen maravillas y deleite para el lector. Por otro lado, leer la Biblia no debe ser una rutina monótona ya que este libro es emocionante, cautivador,e inspirador. Y cuando permitimos que el Espíritu Santo nos hable a través de la Palabra de Dios, nuestra lectura pasa de ser un simple deleite a transformar nuestra vida.
SUGERENCIAS PARA LA LEER TODA LA BIBLIA.
La Biblia es buena lectura, pero además es la palabra inspirada de Dios. Así como el Espíritu Santo estuvo presente cuando se escribieron las Escrituras, también debe estar presentecuando leemos la Biblia. Es cierto que podemos leerla sin la guía del Espíritu Santo y no obstante aprender ciertas cosas Sin embargo, nunca encontraremos la clave de la verdad y la aplicación de la Palabra de Dios hasta tanto pidamos al Espíritu Santo que abra nuestras mentes y nos revele su verdad. Cada día, al comenzar a leer, oremos pidiendo que el Espíritu Santo de Dios nos ayude a entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO LEER LA BIBLIA EN UN AÑO
  • Como leer la Biblia
  • como leer la biblia
  • como leer la biblia
  • Como leer la biblia
  • Como leer la Biblia
  • como leer la biblia
  • ¿Como leer la biblia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS