como leer rápida y eficazmente

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
COMO LEER RAPIDA Y EFICAZMENTE

Por lo general si nos hacen las preguntas: ¿sabe leer? y/o ¿Cómo es su desempeño en la lectura?; nuestra respuesta es un sí y/o mi desempeño es simplemente bueno,sencillamente porque estuvimos en la escuela y debíamos hacerlo.
La mayoría de las personas no saben leer, puesto que no consideran lo más esencial de una lectura: una concentración adecuada paraser rápidos y así obtener una excelente comprensión, otra causa de esto es la ignorancia, el poco conocimiento que se tiene respecto al tema.
Podemos darnos cuenta de que tipo de lector somos, sirealizamos algunos ejercicios de lectura y calculamos la cantidad de palabras por minuto (ppm) leídas; Si leemos de 150 a 200 ppm somos lectores lentos, si leemos más de 350 ppm somos lectores rápidos.Pero esto es algo que se puede mejorar, podemos llegar a ser excelentes lectores, es decir, llegar a leer más de 1000 ppm, si aplicamos dos aspectos fundamentales sobre cómo leer rápida yeficazmente:

El orden físico:
tener una perfecta salud visual, para así poder leer rápidamente; tratar de leer conjuntos de palabras y no mover tanto los ojos de un lado a otro, pues un´´ buen lectorhace menos fijaciones por línea”
Una buena luz óptica, la más adecuada sería la del sol y si es en algunos casos, es una luz artificial, tratar de que sea ideal evitando el impedimento a la lectura.Una postura adecuada procurando tener el cuerpo derecho y sin movimiento alguno, preferiblemente sentado, si vamos a leer durante horas.
Correcta distancia e inclinación del texto: cada persona eligea qué distancia puede estar más cómodo para la lectura, en este influyen algunos factores como: la iluminación, el papel y la tipografía.

El orden intelectual:
Motivación: esto es importantepuesto que si ya hemos avanzado, lo mejor es cambiar el propósito y mejorar y así obtener una mejor comprensión.
Propósito definido: trazarnos una meta clara o un ojetivo a la hora de iniciar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo leer más rápido
  • como leer rapido
  • Como Leer Rapido
  • Como Leer Mas Rapido En 7 Dias
  • Leer eficazmente
  • Como leer mas rapido
  • leer RAPIDO
  • como leer rapido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS