Como llega la energía eléctrica a nuestros hogares

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

En esta investigación verificaremos la instalación eléctrica de mi residencia ubicada en la Carrera 100 # 50b- 45 sur Bloque 2 Interior 3 Apartamento 401, para que de acuerdo al RETIEy la Norma NTC 2050, se cumplan las normas eléctricas vigentes.
También conoceremos como se genera la energía eléctrica en la termoeléctrica del guavio la cual es la genera la energía eléctricapara la ciudad de Bogotá.

COMO LLEGA LA ENERGIA ELECTRICA.
La energía eléctrica llega a Bogotá de la Central Hidroeléctrica del Guavio es la segunda central en funcionamiento más grandede Colombia con una capacidad instalada de 1213 MW distribuidos en 5 unidades, es subterránea y está ubicada en la inspección de policía Mambita en el municipio de Abala en Cundinamarca a 180 km al norestede Bogotá, D.C., su embalse abarca los municipios de Abala, Gachalá, Gacheta, Gama y Junín, entró en operación el 15 de diciembre de 1992.

La presa está ubicada en la cabecera municipal de Gachalá, serepresan las aguas del Rió Guavio, Rió Batatas y Rió Chivor hacia la turbina.
Las líneas de alta tensión de la electricidad generada en el Guavio son propiedad de la Empresa de Energía de Bogotá lacual pertenece al Distrito Capital y están en interconexión con todo el país, siendo capaz de generar hasta el 19% de la electricidad.
Etapas de la Energía Eléctrica.
La energía eléctrica es generadapor la central Hidroeléctrica del Guavio esta central eléctrica es una fábrica de kilovatios. Un kilovatio de electricidad se fabrica en un generador, que son un grupo de circuitos que giran a altavelocidad dentro de un campo magnético. La fuerza para mantener el generador girando la da una turbina. Finalmente la turbina la mueve un chorro de agua que cae desde lo alto de una montaña, éstas sellaman centrales hidráulicas.


DIAGRAMA DE FLUJO DE LAS ETAPAS DE LA GENERACION DE LA ENERGIA ELECTRICA

GENERACIÓN
13.08 KV
ELEVACIÓN
240 – 440 KV
TRANSPORTE 220 – 440 425KV 145 KV...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como llega la energia a nuestros hogares
  • como llega la energia electrica a nuestro hogar?
  • ¿Cómo Llega La Energía A Nuestros Hogares?
  • COMO LLEGA LA ENERGIA A A NUESTROS HOGARES
  • Como llega la energia a nuestros hogares
  • Como Llega La Electricidad A Nuestros Hogares..: 3
  • ¿Cómo Se Produce La Electricidad En Los Hogares?
  • como llega la energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS