Como Llegar Al Exito De Fracaso En Fracaso

Páginas: 16 (3906 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Cristian Quezada Montero - Quezadencio










Introducción




En esta Síntesis veremos lo más importante del Libro Como llegar al Éxito de Fracaso En Fracaso, donde se vera expuesto lo que el fracaso es importante en la vida de cada ser humano para tener éxito y que el fracaso es algo no podemos evitar en cada proyecto que formamos. Del fracaso podemos aprender y reivindicarnuestras caídas a modo de convertirlas en experiencias que nos ayuden a salir adelante en esos momentos difíciles.


En este libro, el autor se centra en el fracaso y en los momentos difíciles, en los obstáculos que surgen cuando al andar se hace camino. Del fracaso viene el aprendizaje y el conocimiento, como los niños en sus años de formación.Convivir con el Fracaso

Decía Oscar Wilde que hay dos grandes tragedias en la vida: una es no llegar nunca a conseguir lo que quieres; la otra, llegar a conseguirlo. Es una de mis frases favoritas, porque creo que sintetiza de manera magistral el sentido de la vida, la búsqueda continua de un objetivo que nunca llegara a cumplirse. Y, precisamente eso, en lo que no lleguemos a cumplirlo jamás,consiste su grandeza, la magnifica grandeza de nuestra existencia.

En el plano mas prosaico de nuestra vida profesional, el objetivo es la meta de nuestras aspiraciones, que si no se cumplen nunca, nos causara una enorme frustración, una tragedia; pero cuando se cumple debe ser reemplazada inmediatamente por una nueva meta, un nuevo objetivo que nos permita seguir nuestro camino: la trayectoriaque, jalonada de éxito o del fracaso es lo único que da sentido a nuestra vida profesional.

No se sale adelante celebrando éxitos,
Sino superando fracasos.
Orison S. Marden.

Desde que tengo uso de razón el fracaso ha acompañado toda mi vida. En el ámbito escolar, el amoroso o el profesional, el fracaso siempre ha estado muy cerca de mí, sirviéndome de acicate para consquitar mis mejoreséxitos.

Evidentemente, mi caso no es el único. El fracaso acompaña también las vidas de los demás seres humanos, porque forma parte inseparable de nuestra evolución como persona. Por eso es tan importante que aprendamos a convivir con él, aceptarlo como un compañero en nuestro viaje por la vida y también ha aprovecharnos de él, obteniendo experiencias enriquecedora para nuestro desarrollo comopersona.

Fracasar es crecer y Fortalecerse

Fracasar es aceptar nuestro límite y aprender a expandirlos; fracasar es, en definitiva un paso necesario e imprescindible en el camino hacia el éxito a veces resulta muy difícil reconocer nuestros fracasos. Nos empeñamos en culpar a los demás de nuestros errores, nos decimos que la suerte se puso en nuestra contra, que las circunstancias no fueronpropias, que todo fue culpa del destino y de la casualidad. De esta forma evitamos asumir los fracasos y aprender de ellos, y ese es nuestro peor fracaso. Cuando ignoramos nuestras propias debilidades estamos cerrando el paso al desarrollo de nuestras fortalezas.







Fracasar es imprescindible para aprender

Fracasar no solo es un hecho normal en todos los ordenes de la vida, si no quees bueno y necesario. Cuando somos bebés y tenemos una curiosidad infinita y una urgencia desmedida por aprenderlo todo, nos topamos una y otra vez con el mismo fracaso. No podemos tocar todas las cosas que quisiéramos, no podemos mantenerlo de pie, no podemos expresarnos verbalmente con claridad. Y, sin embargo, eso no nos desanima. Fracasar una y otra vez en nuestro intento nos sirve deestímulos constante. No hay nadie mas constante ni entusiasma en el mundo que un bebe durante sus largos periodos de aprendizaje. El fracaso para él es sólo un estimulo poderoso. Con el Fracaso Aprende a mejorar su técnica para conseguir las cosas que quiere. Sin el fracaso no podría evolucionar a la velocidad que lo hace.

Todo el periodo de aprendizaje de un bebé es una cadena continua de fracasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Enfrentar El Fracaso Y Obtener El Exito.
  • Exito y fracaso
  • Éxito y fracaso de 10 franquicias que llegaron a la televisión peruana
  • Exito Y Fracaso
  • exitos y fracasos
  • fracaso a exito
  • exito y fracaso
  • Exito y Fracaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS