COMO LLEGAR A SER GERENTE JEFFREY J

Páginas: 21 (5087 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
I
Acepte siempre el puesto mejor remunerado
Cuando ya haya tomado la decisión sobre lo que desea hacer trabajar en la banca, en publicidad, en producción o en alguna otra cosa- acepte el puesto en la empresa que le ofrezca la mejor remuneración. Si todavía no ha decidido cuál es la carrera o la industria que más se acomoda a sus gustos, entonces acepte el puesto mejor pagado. Si ya forma partede una empresa, acepte siempre el traslado, el ascenso o el proyecto que le represente el mayor ingreso.
Hay varias razones importantes por las cuales debe dedicarse por la remuneración. En primer lugar, todos sus beneficios, prestaciones, bonificaciones e incrementos salariales futuros se harán con base en su salario. Las compañías asignan todas las compensaciones adicionales en porcentajes. Porconsiguiente, un aumento del 10% sobre un salario de $22.000 representa $200 más que ese mismo aumento sobre un salario de $20.000.
En segundo lugar, mientras mayor sea su salario, más visible será usted a los ojos de la alta gerencia.
En tercer lugar, mientras más alto sea su salario, mayor deberá ser su aporte a la empresa. Esto significa que recibirá más responsabilidades, tareas y problemaspara resolver. Y la oportunidad de tener un buen desempeño es una invitación al éxito.
Cuarto, cuando hay dos candidatos para ascender hay un puesto de $ 50.000 y uno de ellos gana $ 30.000 y el otro $ 40.000, la persona mejor remunerada siempre consigue el ascenso, independientemente de su talento, su contribución cualquier otra cosa. Las compañías generalmente optan por la vía más fácil y es másfácil ascender al empleo mejor pagado que al que gana menos.
Por últimos, en los negocios, el dinero es la libreta de calificaciones. Mientras más gana una persona, mejor es su rendimiento. Así de sencillo.
Ascender a la persona con el salario más alto es la vida de menor resistencia en la mayoría de organizaciones. Alguien tuvo que aprobar la remuneración de esa persona y otros estuvieron deacuerdo. Saltar por encima de esa persona mejor pagada es socavar la imagen de su promotor. Y los promotores de los empleados mejor pagados ganan todavía más. Ascender a quienes ganan los salarios más altos es confirmar la sabiduría de la alta gerencia.













II
Evite los cargos administrativos y busque los cargos de la línea jerárquica
Los puestos que se encuentra en la línea jerárquica legeneran ingresos a la compañía. Son puestos que generan dinero o tienen relación directa con las pérdidas y ganancias.
La diferencia entre los cargos jerárquicos y los administrativos a veces no es muy clara, pero los cargos jerárquicos son aquellos donde ocurre la acción.
Entre dichos cargos se cuentan los vendedores, gerentes de ventas, gerentes de producto, gerentes de planta, directores demarketing, supervisores y gerentes generales. Entre los cargos administrativos se cuentan los abogados, planificadores, procesadores de datos, científicos en investigación y desarrollo, y todo tipo de administradores. Los cargos de la línea jerárquica le ayudan a la empresa a conseguir y conservar a los clientes. Los cargos que no contribuyen a ese propósito sobran.
En la mayoría de las empresas elmayor número de personas se encuentra en administración o en ventas de campo. No es que el personal administrativo sea malo o carezca de talento. Pero no se ubica en el filo de la navaja. La compañía no depende de él. Acepte un cargo administrativo únicamente se ha de ser verdaderamente transitorio, un peldaño para llegar a otro cargo, y si es mejor remunerado.
Asegúrese de saber cuáles son loscargos administrativos y de línea en su compañía y cerciórese de ubicarse en un lugar correcto.
III
No espere que el departamento de personal planee su carrera
Sorprendentemente, muchos gerentes piensan que el departamento de personal (es decir, recursos humanos) supuestamente debe desarrollar su trayectoria profesional. Creen que las compañías tienen en mente un gran plan para ellos. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Llegar A Ser Un Gerente
  • COMO LLEGAR A SER GERENTE
  • como llegar a ser gerente
  • Resumen Libro ¿Cómo Llegar A Ser Gerente?
  • Como Llegar a Ser Gerente
  • Resumen De Como Llegar A Ser Gerente
  • Como llegue a ser el vendedor que soñe
  • Como llegar a ser adulto?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS