Como Llegar a Ser Gerente

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
COMO LLEGAR A SER GERENTE

INTRODUCCION

Observaremos las diferentes cualidades que debe tener un gerente o una persona que quiera a llegar a ser gerente, y cuál es el comportamiento que debe tener esta persona tanto dentro de la empresa, como por fuera de ella. Además es bueno para un gerente tener la ambición de mejorar, de contribuir, de dejar huella y de crecer profesionalmente con laempresa. Un gerente es aquel que tiene la responsabilidad del destino de la empresa, este futuro se puede mejorar mediante un buen planeamiento de la empresa y de tener bien claro las expectativas y funciones de la empresa.
Entre los aspectos que debe tener un gerente es tener buenos hábitos de trabajo, tener una personalidad que corresponda al cargo que va a desempeñar, seguidores o admiradores,talento y a provechar bien las circunstancias y saber cómo manejar o confrontar a sus seguidores.

CONTENIDO

Para una persona que sea ambiciosa es necesario que contribuya en su trabajo además de querer dejar huella en la empresa que labora, de crecer cada vez más profesionalmente y de alcanzar con éxito todos sus labores y además de querer ser gerente de la organización u otra. Hay varioscriterios que ayudan a forjar un gerente como los hábitos de trabajo, los competidores, la personalidad, la personalidad y las circunstancias.
Un empleado que tenga como expectativas de surgir en la empresa debe aceptar siempre el puesto en el cual obtenga una mejor remuneración debido a que siempre estará más visible frente a la alta gerencia, además que cuando en la empresa vaya a dar un acenso yhaya dos personas con las mismas capacidades los gerentes van a escoger a la persona la cual en ese momento tenga mejor salario que el otro, porque para la empresa le va mejor aumentando el salario al que tiene más, que a la otra persona a la cual la gerencia tiene darle un mayor aumento.
Uno debe aceptar o buscar los cargos de línea jerárquica por que estos cargos son los que le ayudan a laempresa a conseguir más dinero y a medida que uno le ayude a la empresa a obtener más dinero se va a convertir en un trabajador muy importante para la empresa; mientras que los cargos administrativos se pueden suplir con otro trabajador que tenga más estudios o mayor experiencia laboral.
Uno nuca debe esperar que las personas de recursos naturales le desarrollen su trayectoria profesional dentro dela empresa, sino que el destino y el crecimiento debe ser implementado por uno mismo, determinándose las destrezas y los conocimientos que uno debe adquirir o tener para ayudar al progreso de la empresa.
Para ayudar a la empresa como ya lo habíamos dicho se deben conseguir varios clientes y sobre todo conservarlos, en esta labor muy pocas personas se preocupan tanto los gerentes como lospropios trabajadores no le ponen la importancia necesaria a los clientes, debido a que los clientes son los ingresos que uno debe tener seguro; además ellos son los que nos ayudan a mejorar los productos o servicios que ofrece la empresa.
Un gerente además de ser una persona muy culta debe tener un buen aspecto y estado físico, porque al tener un buen estado físico va poder realizar mejor susfunciones, además de mostrarse como una persona fuerte frente a los clientes, trabajadores y sobre todo frente a los inversionistas. También el gerente debe realizar trabajos que nadie quiere realizar para así poder demostrar su fortaleza tanto mental como físicamente.
Dentro de las acciones de un gerente es llamarla la atención a sus trabajadores cunado realizan mal su trabajo, son impuntuales o sonirreverentes, este llamado se puede hacer de varias formas entre ellas existe el memorando pero este elemento debe utilizarse de la mejor forma posible, porque uno siempre debe respetar al trabajador al cual se le realiza este memorando, porque uno no sabe si ese trabajador lo supere en el puesto o consiga un trabajo donde se pueda vengar por esa acción.
Uno siempre debe tener un tiempo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO LLEGAR A SER GERENTE
  • como llegar a ser gerente
  • Resumen Libro ¿Cómo Llegar A Ser Gerente?
  • Resumen De Como Llegar A Ser Gerente
  • Como llegue a ser el vendedor que soñe
  • Como llegar a ser adulto?
  • como ser mejor gerente
  • COMO SER UN GERENTE EXITOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS