Como llegar a ser un gran jefe (primeros 6 capítulos)

Páginas: 11 (2691 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Sinopsis:

Este es uno de los libros escritos por el prestigiado consultor Jeffrey J. Fox que han ayudado a miles de lectores a llegar a la cima y a obtener el empleo deseado. En este libro, el autor dirige su visión no convencional al proceso de mantenerse en la cima mediante el estímulo al trabajo en equipo y la creación de una fuerte red de apoyo. Sus consejos, siempre concisos y directos,son especialmente pertinentes hoy día, cuando, a raíz del adelgazamiento organizacional que se viene dando en todos los países, la gerencia debe rodearse de las personas más motivadas y capaces.
Por lo anterior, en próximas entradas trataré de entregar una breve reseña y comentarios de cada uno de los capítulos incluidos en este libro de gran ayuda.


Capítulo I: Mr. Hart

“El gran jefeconmueve a su gente. El gran jefe eleva, aplaude y elogia a sus empleados. El gran jefe logra que la gente crea en si misma y se sienta especial, elegida y ungido. El gran jefe hace que la gente se sienta bien.”

La explicación de este consejo comienza con la siguiente frase “Un gran jefe es memorable. En sesenta segundos, el jefe crea una memoria para los siguientes sesenta años.”, después continuacon una historia sobre como el CEO (Mr. Hart) de una empresa platica con un empleado (Mr. Godfrey) contratado recientemente y le dice “TU compañía es una compañía de primera clase. Nosotros tenemos productos de primera clase. Nosotros poseemos clientes de primera clase. Nosotros tenemos publicidad de primera clase. De hecho, en algunas ocasiones volamos en primera clase debido a que las aerolíneasson algunos de nuestros clientes de primera clase. Y Mr. Godfrey, nosotros sólo contratamos gente de primera clase. Bienvenido a Heublein”.

Cuando nosotros estemos en un puesto que dirige a un grupo de personas, debemos considerar que son esas personas las que hacen posible alcanzar las metas del equipo, por lo tanto debemos mantenerlas siempre motivadas y hacerles notar de que están en eseequipo por sus capacidades y conocimientos. Como líderes de un equipo, siempre debemos motivar a las personas a crecer y a confiar en sus decisiones, hacerles notar de que ellos fueron los mejor capacitados para realizar la tarea y que por ello fueron integrados a la compañía. Lo anterior permitirá que los empleados estén orgullosos de pertenecer a una compañía que les reconoce sus esfuerzos y sutrabajo, lo cual resultará en un equipo comprometido con su trabajo y sus jefes, un equipo que NO necesitará de una persona que les este hostigando sobre sus actividades, un equipo pro activo e innovador.


Capítulo II: La sencilla fórmula del éxito del gran jefe

1.- Sólo contrata personas excelentes, de primera categoría.
2.- Coloca a las personas correctas en el trabajo correcto. Elimina alos malos elementos.
3.- Dile a la gente que necesitas que hagan.
4.- Explica a las personas porque es necesario que hagan las cosas.
5.- Deja que las personas hagan el trabajo para el cual tú las elegiste.
6.- Capacita a las personas.
7.- Escucha a las personas.
8.- Elimina las frustraciones y barreras que atan a las personas.
9.- Inspecciona los progresos.
10.- Agradece pública yprivadamente.

En este capítulo, Jeffrey nos presenta una fórmula sencilla que consta de 10 puntos para obtener el éxito de un gran jefe. De estos 10 puntos, podemos observar que 3 son referentes a las capacidades de las personas para realizar su trabajo, 2 abarca la administración de proyectos que debe tener un jefe y los 5 restantes están enfocadas al aspecto humano de los integrantes del equipo.Capacidades Laborales (1, 2 y 6): Un excelente empleado realizará excelente trabajo, un empleado mediocre realizará un trabajo mediocre; por lo anterior, el primer punto de esta fórmula para el éxito menciona que un gran jefe sólo debe integrar a su equipo personal de primera, sólo aquellas personas que han demostrado realizar su trabajo de manera excelente y que le darán la tranquilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llegar a ser jefe
  • Como ser un jefe
  • Como Llegar A Ser Un Gerente
  • COMO LLEGAR A SER GERENTE
  • COMO SER SU PROPIO JEFE
  • Como Ser Un Buen Jefe
  • como ser buen jefe
  • como llegar a ser gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS