Como llevar una vida sana

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Como llevar una vida sana

El ser humano es como una máquina del tiempo que requiere servicio para funcionar de manera óptima, por ello, es conveniente aplicar exámenes especializados para conocersus características, cuidarlo y darle mantenimiento.
Por lo cual, hay que revisar el funcionamiento del corazón, los pulmones, tu presión arterial, detectar si existen infecciones, deformacionesde huesos (pie plano, columna vertebral o alguna articulación) un factor muy importante es el sobrepeso y el sedentarismo.
El cuerpo humano tiene una estructura maravillosa, integrada por múltiplesy complejos sistemas, aparatos y órganos, cada uno de ellos cumple funciones específicas para lograr, a través de la participación de todos, el óptimo desarrollo.
Al movernos cotidianamente orealizar algún ejercicio, nos ayuda a la coordinación de huesos, músculos y tejidos, así como del sistema nervioso. Al realizar alguna actividad física, tu sistema nervioso y neuromuscular se iráperfeccionando.
El movimiento es el elemento primordial de la actividad física con él te incorporas e integras a la sociedad y participas en ella. Te sirve para que resuelvas y enfrentes situaciones quejunto con tus conocimientos, habilidades y experiencias te hacen salir exitoso de los retos cotidianos. Al hacer ejercicio recuerda que la respiración, la postura y la relajación son elementosindispensables de tu desarrollo físico y que están presentes de manera permanente en cada uno de tus movimientos.
Ejemplo de actividades que deberás realizar.
a) Cruza una pierna sobre la otra y observala que queda arriba, empuja un aro o un balón con tu brazo.
b) Camina a ritmo normal, utiliza un libro en la cabeza apretando glúteos y abdomen, camina sobre una línea hacia al frente y atrás,mantén la espalda derecho y la vista al frente, gira y regresa a tu derecha.
En cualquier movimiento que realizas, levantar la mano, ponerte de pie, sentarte bailar o practicar algún deporte, entra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Llevar Una Vida Saludable
  • como llevar una vida etica
  • ¿Cómo Podemos Llevar Una Vida Sana?
  • Como vivir una vida sana
  • Cómo sanar su vida
  • Para Llevar Una Vida Como Dios Manda
  • Como llevar una vida saludable
  • Como Llevar Una Vida Saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS