Como lograr el exito organizacional en las empresas agropecuarias

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
COMO PODEMOS LOGRAR EL ÉXITO ORGANIZACIONAL EN LAS EMPRESAS AGROPECUARIAS

En el mundo actual, los productores y las empresas agropecuarias enfrentan una constante incertidumbre ante el futuro de su actividad y el continuo crecimiento de los costos de producción, pues además de los problemas climáticos, tienen una amplia competencia con los mercados tanto nacionales como internacionales.
Muyimportante es reconocer que las empresas agropecuarias en nuestra época se deben mover en un campo abierto y que los componentes del concepto empresarial se deben aplicar en múltiples escenarios en los que pueden influir variados propósitos y objetivos.
Para lograr un éxito empresarial y que además este sea sostenible debemos buscar la eficiencia organizacional, por eso es muy primordial eldesempeño que ejerza el gerente, el cual debe tener un buen nivel de liderazgo, sin embargo establecer que paso seguir no es para nada sencillo, ni algo que se pueda tomar a la ligera con decisiones. Muchas empresas pueden establecer diferentes procesos, aplicando varias metodologías pero es posible que no se tenga el éxito esperado, por lo tanto todo proceso, cambio o mejora debe formar parte de unaalineación general del sistema organizacional que se enfoque en los factores clave de éxito de la empresa para que de los frutos esperados.
Es fundamental partir entonces desde el contexto o ambiente que rodea a la empresa agropecuaria hasta llegar al campo del terreno interno, es así como desde el punto de vista de su entorno o ambiente circundante tanto para quien quiere formar una nueva empresao consolidar una que actualmente existe, es punto de partida importante el estudiar a fondo las características del ambiente en el que una empresa puede desenvolverse. En tal escenario, los empresarios modernos deberán estar atentos a las variaciones que se presentan en su entorno local, regional, nacional e internacional para poder definir desde el nacimiento de su idea la posibilidad decontinuar con éxito el desarrollo de la empresa.
En el tema internacional, situaciones como las que plantean desafíos tales como la apertura y los tratados de libre comercio, así como el fenómeno de la dependencia y las características del comercio entre las diferentes naciones son elementos de necesaria consideración para las empresas agropecuarias en la actualidad, estos retos hacen que verdaderamentese necesiten urgentemente productores con pensamiento empresarial y sentido internacional.
Teniendo en cuenta el terreno nacional, son puntos a reflexionar las relaciones externas a la empresa representadas en la cooperación institucional, la planeación y la programación de los diferentes sectores que conforman la empresa, la seguridad, las obras de infraestructura, el financiamiento y elsistema de comercialización.
Es importante tener en cuenta que para lograr el éxito organizacional en una empresa agropecuaria, hay que tener en cuenta aspectos en su parte interna, es así que se deben cumplir ciertas condiciones como:
* Una administración y gestión apropiada de sus recursos para conseguir que los buenos resultados se mantengan en una forma continua, es decir la empresa debetener un modelo administrativo organizacional para poder tener un desarrollo sostenido o sostenible. En este plan de administración se deben indicar las estrategias administrativas, contables y de control, se debe proponer un organigrama que muestre la estructura organizativa de la empresa con sus respectivos cargos y funciones.
* Realizar un uso razonado, ordenado y objetivo de sus recursosfísicos internos para obtener una producción adecuada, lo que significa que la empresa como tal debe tener una infraestructura y equipamiento físico.
* Tener en cuenta el área económica, en donde se realice el cubrimiento de sus costos y gastos para llegar a obtener la ganancia en términos económicos, o sea cumplir con las condiciones mínimas para que se pueda considerar como un buen negocio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO LOGRAR EL EXITO DE LAS EMPRESAS
  • como lograr el exito
  • Como lograr una negociacion exitosa
  • Como lograr una innovacion exitosa
  • Como Lograr Una Adolescencia Exitosa
  • Cómo Lograr Ser Exitoso
  • Trabajo En Equipo Como Factor Para Lograr El Éxito Organizacional
  • Exito organizacional en su empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS