como lograr un eficiente método de estudio

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
COMO LOGRAR UN EFICIENTE METODO DE ESTUDIO

Desde que se emprende una jornada de estudio se debe tener en cuenta que.
En el momento cuando debemos concentrarnos para estudiar, no se debe dejaral azar la manera en que se estudia, ni cuando, ni como, ni donde ya que eso es primordial para asi poder lograr aprender lo mas importante y tener una mejor manera de recordarlo.
Aun que muchaspersonas piensen lo contrario, para lograr un excelente resultado al estudiar, debemos de hacerlos en las condiciones propicias, de lo contrario no se estaría logrando el objetivo.
De las condiciones enque manejemos nuestro estudio parte, que debemos hacerlo en un ambiente adecuado, para asi, relajarse y el cerebro rinda mas y mejor en la absorción del conocimiento, a la hora de escoger el lugardonde se estudiara este debería ser iluminado, silencioso y fresco para asi favorecer la jornada de estudio, preferiblemente podría ser adecuado una habitación con este objetivo, o se podría tambiénbuscar una biblioteca, debido a que siempre es su mayoría son silenciosas.
Además el silencio es fundamental para estudiar, por tanto lo mas recomendable es estudiar alejado de los ruidos, pero en casode que estos no puedan ser evadidos, si pueden ser opacados utilizando tapones en los oídos.
Por otro lado existe un dilema, en cuanto si se debe estudiar con música o sin música, vemos que medianteestudios y encuestas, se ha logrado llegar a una conclusión y es que la música con letra es un distractor.
Ya que los estudiantes concentran su atención sobre ella, mas bien es recomendable entoncesla música instrumental ya que esta es un gran estimulante para el cerebro.
Siguiendo con las condiciones propias para lograr un excelente estudio cabe resaltar la importancia del papel que juega lailuminación ya que si se utiliza una iluminación resplandeciente o el juego de luz y sombra podría perjudicar tanto nuestra vista como nuestra atención a lo que estemos estudiando.
Lo mas sabio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como estudiar con eficiencia
  • Internet como metodo de estudio
  • como lograr que una organizacion sea eficiente
  • como lograr que una empresa sea eficiente
  • Como Lograr La Eficiencia De Un Tsu
  • Ensayo de Estudio de metodos Eficacia, Eficiencia, Productividad
  • Como Estudiar Con Eficacia Y Eficiencia
  • Como Estudiar Con Eficiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS