Como Lograr una Comunicacion Asertiva

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
ACTIVIDADES DE ORIENTACION









ENSAYO
“COMUNICACIÓN ASERTIVA”











JESUS JAVIER PEREZ SEQUERA
C.I: 26.546.644
SECCIÓN M-731
¿CómoLograr una Comunicación Asertiva?
Antes de entrar en el tema de la comunicación, es prudente conocer un poco acerca de la asertividad, el cual definitivamente va ligado al comportamientocomunicacional, podríamos definirlo coloquialmente como una estrategia en la que la persona respeta la opinión de otros sin embargo no se somete a la voluntad de ellos, más bien defiende y manifiesta su opinióncon el claro objetivo de comunicar sus ideas sin herir ni perjudicar a nadie.
Considerando la definición anterior, podemos deducir entonces que una persona que cuenta con la capacidad de aserción puedeconseguir sus objetivos, se respetan a ellos mismos y también a quienes los rodean, expresan sus ideas y actúan en el momento y lugar adecuados, con franqueza y sinceridad.
Se puede apreciar segúnlas opiniones de varios autores que la asertividad tiene una relación directa con la autoestima. Las personas que no se consideran valiosas o queridas frecuentemente optan por no defender sus derechosu opiniones, lo que hace que se cree un círculo vicioso al volver a llenar negativamente su autoestima cuando sus derechos no son respetados.
Contar con una comunicación asertiva hoy día es casiimprescindible para marcar la diferencia en cuanto a logro de objetivos, la comunicación se ha vuelto una de las habilidades más importantes en estos tiempos donde ha incrementado exponencialmente el augede la era de la información.
Una de las mejores formas de mejorar nuestra comunicación, es contando con gran asertividad, puesto que si somos asertivos podremos indudablemente alcanzar nuestrasmetas más fácilmente, al lograr llegarles a las otras personas con nuestros puntos de vista y poder negociar de forma más eficaz, esto significa que el logro de nuestros objetivos, personales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Asertiva ¿Cómo Lograr Que Un Hijo Haga Caso?
  • COMO LOGRAR UNA COMUNICACIÓN EFICAZ
  • Comunicación asertiva y no asertiva.
  • Asertividad Y Comunicacion Asertiva
  • Asertividad y comunicacion asertiva
  • Comunicacion y com. asertiva
  • Como Mejorar La Comunicación Y La Asertividad
  • Como Lograr Una Comunicación Eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS