Como los medios de comunicación afectan a los adolescentes

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
“A favor de los medios”

Paulina Lagarda

Normalmente vemos que los niños están viendo la televisión porque los padres ya no tienen como entretenerlos. Algunas veces están viéndola sinsupervisión, lo cual pueden estar viendo programas indebidos para menores, lo cual pasa muy frecuentemente en estos días.
Cuando uno ve la televisión se encuentra un sinfín de programas de entretenimiento, locual se está haciendo el fenómeno de los “Reality Shows” que se están multiplicando cada vez más.
Unos de los principios de los reality shows empezaron en lo que es el canal MTV, que es un canal quese enfoca en la música. MTV fue el primer canal en el que empezó a mostrar en televisión los videos musicales de cantantes y bandas. La música no bastó para el rating de este canal, entonces comenzóel primer reality en 1992, “The Real World”, que consiste en meter a 12 personas en una casa para ver sus relaciones. El éxito fue tan grande que siguieron otros que simplemente van de mal en peor.Hay otro programa que salió en 2008, “16 and pregnant”. Un reality que habla de las historias del embarazo de niñas entre 15 y 17 años. Este programa me hace pensar que, obviamente no podemos evitar otratar de esconder el hecho de que se está haciendo muy común que adolescentes estén embarazadas, pero si lo ponen como un programa de televisión, se puede malinterpretar y hacer que las niñas lo veancomo si van a ser famosas si se embarazan al salir en un programa de televisión.

Los programas de realitys están infectando la intención de la programación de la tv. Es el mayor problema de malainfluencia para las nuevas generaciones debido a su gran éxito son una especie de ejemplo a los niños sobre el mundo de los jóvenes y adultos. Les pintan una realidad alterada y planeada. Haciéndosepasar por vidas reales y cotidianas, haciendo creer que los niños pueden vivir esas vidas.

La violencia, el sexo, lenguaje explícito cada vez se hace más frecuente en cadenas televisivas, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo Afectivo En El Adolescente? ¿y Como Afecta Los Medios De Comunicación (Redes Sociales) En Este Proceso?
  • "Como afecta la falta de comunicación en los adolescentes
  • Como afectan los medios de comunicación a la sociedad
  • como afectan los medios de comunicacion a los jovenes
  • Como influyen los medios de comunicacion en los adolescentes
  • Como influtyen los medios de comunicacion en los adolescentes
  • ¿Como Influyen Los Medios De Comunicación En Los Adolescentes?
  • “Como afectan los medios de comunicación en los jóvenes adolescentes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS