Como los ninos deben disfrutar la primavera

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Como los niños debemos disfrutar la primavera
Empieza la primavera y un mejor tiempo invita a todos a salir de casa y a disfrutar de la vida al aire libre. La naturaleza, teñida ahora de colores,despierta un deseo de los niños por todo lo que se encuentra a su alrededor. Los niños preguntan, hablan, investigan, exploran, experimentan, y tratan de encontrar sentido a todo lo que se refiere almedio ambiente. 

Ante a esta inquietud y curiosidad de los niños, nosotros, padres y educadores, podemos satisfacerles realizando actividades que fomenten la exploración y la interacción con elentorno, y que estimulen a su autoestima, al diálogo, a la reflexión, afectividad, etc. Todo dentro de una labor educativa orientada a los intereses del niño y a su formación a través del juego y delplacer en divertirse. Una salida al parque, un paseo por un jardín, una salida al campo, o simplemente el camino de ida y vuelta al colegio, son escenarios idóneos para empezar esta agradable aventura. Asíque ¡Adelante!
La riqueza de los sentidos en los niños
A través de los sentidos, os proponemos algunas tareas muy fáciles de realizar en casa y en la calle y, a la vez, muy enriquecedoras:Actividades infantiles para mejorar la visión o vista
Podemos fijarnos tranquilamente en los animales que encontramos a nuestro paso y que ahora salen con el sol: mariquitas, caracoles, pájaros, lagartijas,babosas …
Nos damos cuenta de que los árboles que hasta ahora no tenían hojas, empiezan a tener unas flores, y otros unos botones (yemas) de las que veremos cómo van a ir saliendo poco a poco unashojitas. 
Si vamos con una mochila de campo (bolsa en la que ellos llevan un cuadernillo y un bolígrafo o un lápiz) podrán ir recogiendo muestras y datos de sus investigaciones. Por ejemplo, apoyandoun papel en un tronco y pasando por encima un lápiz, podemos comprobar, por las marcas que quedan en el papel, la diferencia de los dibujos entre los distintos troncos. 
Empezamos a ver y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo deben aprender los niños?
  • Que Debe Comer Un Niño De Dos Años
  • Niña Primavera
  • Como conocer y disfrutar el vino
  • COMO DISFRUTAR E LA VIA
  • Como disfrutar de la locura
  • DISFRUTA DE UNA COMIDA SALUDABLE 2014
  • Como Disfrutar Del Sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS