¿ Como Luciano Pavarotti siendo un cantante lírico, logra que la opera tradicionalmente para públicos expertos, se convierta en un fenómeno masivo?

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
¿ Como Luciano Pavarotti siendo un cantante lírico, logra que la opera tradicionalmente para públicos expertos, se convierta en un fenómeno masivo?


Luciano Pavarotti nace en Módena Italia en1935, su padre fue un cantante de ópera frustrado y esto hizo que desde pequeño Luciano realizara una educación musical. Su historia empieza como educador en 1955 (por 12 años) y realizo estudio enlicenciatura en magisterio. En 1963, hizo su primera aparición como tenor lírico en el teatro ¨Regio nell´Émilia¨, interpretando a ¨Rodolfo¨de la Bohéme de Puccini, y desde este punto, el mundo del artemusical, empezó a descubrir como un joven despertaba toda clase de sentimientos a reproducir diferentes operas musicales. Luciano tenia una característica de mezclar poesía, dulzura, carisma yenergía, creando así una atmósfera perfecta de pasión por la ópera.
La vida de Pavarotti como artista lírico, empieza entre los años 60´s a los 70´s, en una combinación de viajes y publico expertoalrededor del mundo que lo admiraba por su forma de reproducir toda clase de operas, con un volumen y una calidad de sonido jamás visto. ¨Staatsoper de Viena y la Royal Opera House de Londres (1963), laScala de Milán (1965), Metropolitan Opera House de Nueva York (1968), Ópera de París y Lyric Opera de Chicago (1973), y los conciertos y recitales que dio en 1979 en Estados Unidos y Europa ¨1, fueronsolo el comienzo de uno de los mejores artistas de música clásica contemporánea pagados hasta la fecha. ¨James Levine, director musical de la Metropolitan Opera de Nueva York, donde Pavarotti debutó en1968 con La Bohème, considera que la voz de Luciano era tan extraordinariamente hermosa y su interpretación tan natural y directa que su canto hablaba directo a los corazones de los espectadores,supieran algo de ópera o no¨2
En 1964 realizo su primera grabación para el sello disquero ¨Decca¨, y hasta el día de su muerte, fue la única industria fonografia que reprodujo una gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luciano pavarotti
  • LUCIANO PAVAROTTI
  • Luciano Pavarotti
  • Luciano pavarotti.
  • Publicidad para un producto masivo
  • caso Luciano Pavarotti
  • ¿Cómo Nos Preparamos Para El Fenómeno De La “Niña”?
  • la lirica tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS