Como Manejar La Ira

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Aprendiendo a manejar la ira
Texto base: Lucas 22. 39-53
La ira es la respuesta frente a un estimulo en mis emociones, mi mente y mi cuerpo se disponen para defenderse o atacar según sea lasituación de peligro. La ira puede manifestarse con una simple irritación en mi temperamento, un disgusto, un momento de mal genio, o puede pasra a las malas palabras, los gritos y terminar en la agresiónfísica.
El estado de ira puede producir en nuestro cuerpo diferentes reacciones como, dolor de cabeza, hipertensión, un infarto, derrame cerebral, trombosis, gastritis y estrés. Existen muchasenfermedades que vienen como consecuencia de no saber controlar la ira.
La biblia nos enseña que la ira es un pecado, en EFESIOS 4: 26 “Airaos pero no pequéis” Galatas 5: 20-21.
Es normal irritarnos, estarde mal genio, sentirnos amargados, enojarnos y hasta gritar por un momento, todo esto por un lapso no superior a 5 o máximo 10 minutos, Luego de este tiempo la ira produce un resentimiento y sed devenganza en la persona que la experimenta sino se despoja de ella lo más pronto posible.
Dependiendo del entorno que nos rodea y el medio de desarrollo en nuestra niñez y adolescencia, esto influye ennuestra manera de manifestar la ira, podemos expresarla desde una mala cara, gestos corporales leves, hasta gritos, malas palabras y en muchos casos mediante la agresión física.
La ira puede sermotivada por miles de factores a nuestro alrededor, la injusticia, las mentiras y ataques en nuestra contra, diferencias ideológicas y de pensamientos, por creencias religiosas (Medio oriente), incitacióna la violencia por parte de terceros (Guerras y conflictos), traiciones de amigos o familiares, avaricia, celos, etc.
Jesús experimento momentos de mal genio y en los cuales se irrito:
1. Debido ala falta de disciplina de sus discípulos: Marcos 9: 16 – 19; 29
2. Falta de respeto por la sana doctrina: Marcos 11: 15 – 17
Jesús mientras estuvo en la tierra mantuvo su condición humana y fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de la ira
  • Manejo de la Ira
  • Tecnicas para el manejo de ira
  • manejo de la ira test
  • Manejo De Ira En Niños
  • Como Controlar la ira
  • COMO CONTROLAR LA IRA
  • como se manifiesta la ira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS