COMO ME GUSTARIA VER LA UTCH EN 10 AÑOS

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
COMO ME GUSTARIA VER LA U.T.CH. EN 10 AÑOS


Por:
ENITH MARTINEZ SANCHEZ


Si bien es cierto que la Universidad Tecnológica del Chocó, es motivo de orgullo para todos los coterráneos de la región, que se ha posicionado como el principal motor de nuestras vidas por el solo hecho se ser la única institución con la que contamos y que por ello es la única responsable de que los Chocoanoshayamos crecido de notablemente tanto el ámbito de social, profesional y personal, también ha impulsado nuestra economía y ha hecho que seamos reconocidos en el país no solo por el atraso de nuestro terruño sino también porque ha vendido nuestra imagen como un conglomerado de sitios turísticos totalmente naturales, de ser pioneros en biodiversidad y lo más importante, ha gritado al resto delpaís que cuenta con profesionales capaces y que hoy son pioneros en cuanto a la pedagogía que en la docencia se maneja.
Así pues, debo resaltar que el nacimiento de la U.T.CH ha hecho que los nuestros, cual ave fénix, resurjan de las cenizas de la ignorancia y vayamos escalonándonos poco a poco en la virtud venturosa del saber.
Pero no todo es belleza, también es cierto que nos estamosestancando y que es necesario crear políticas administrativas que conlleven al avance de nuestra alma mater; por ello y mirando a futuro, haré a continuación, un listado de los aspectos que me gustaría que en diez años se vieran materializados o implementados en nuestra institución, así que más que decir cómo me gustaría que fuera en diez años, diré lo que me gustaría que se hiciera para que llegaraavante dentro del mencionado periodo:
1. Reestructuración en la distribución, Como bien sabemos nuestra institución al ser pública debe cumplir con un sin número de estudiantes para poder incrementar el valor del “aporte” que hace el Estado, por lo mismo y notando que hoy ya se está vislumbrando un pequeño brote de hacinamiento, propongo que la administración haga un esfuerzo por proyectar bloquesestudiantiles para los nuevos estudiantes, lo cual, traería consigo la reestructuración de la distribución de los bloques de la universidad, según el área del saber , es decir, un bloque para derecho, otro para contaduría, otro para enfermería y así, sé que suena como un gasto gigantesco, pero a mi modo de ver muy necesario.
2. Proyección de nuevas carreras, este tema ya lo discutíamos en clasey es algo muy cierto también el hecho de que la U.T.CH. necesita innovar en cuanto a los planes estudiantiles que ofrece, mirábamos que desde el surgimiento de la universidad tiene casi las mismas carreras y nuestro medio se presta para que se puedan aperturar nuevas opciones, como por ejemplo, veterinaria, odontología, diseño gráfico, porque no medicina y carreras así, como también algunas queno necesariamente sean universitarias, pero que sirvan para ampliar las posibilidades aun con carreras técnicas o tecnológicas, como lo han hecho algunas universidades del resto del país
3. Crear reconocimiento como potencia, como bien sabemos la U.T.CH. se supone que es especializada en materia ambiental pero no es reconocida como tal a nivel país, pienso que se debe esforzar más enenfatizar en esta área del saber, en que se dicte como un área de obligatoria a probación en todas las carreras, que se dedique exhaustivamente explotar los temas ambientales, la biodiversidad de la región ser pionero s en materia agroforestal, hidrográfica, en fin explotar lo que nos brinda nuestro entorno en materia estudiantil.
4. Expandir la institución, lo que aquí trato de proponer es que sepiense en exteriorizar la institución como potencia del saber, es decir que dentro de diez años la U.T.CH. pueda llegar a trascender del departamento, es decir, que pueda llegar crecer y a tener sedes en otras ciudades del país
5. Hacer ahínco en la capacitación docente, considero que es necesario seguir capacitando a los docentes, no solo en el área de pedagogía, sino también en competencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como viviremos dentro de 10 anos
  • ¿Cómo Quiero Ver Mi Ciudad En 20 Años?
  • Como no quiero ver a monterrey en 20 años
  • Como quiero ver mi ciudad dentro de 20 años
  • Propuesta "Como Quiero Ver A México En 50 Años"
  • Como Me Veo En 10 Años
  • como verse en 10 años
  • cómo me veo en 10 años?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS