Como me veo como profesora
Siempre nos hacemos abstracciones, acerca de cómo nos veríamos en “el papel de docentes en acción”, especialmente cuando tenemos que hacer una micro clase, o cuandotenemos la oportunidad de hacer una suplencia. En primera instancia pensamos en lo que vamos a decir, como nos prepararemos para pararnos delante de los estudiantes, como iremos vestidas.
Yo considero queme veo como alguien preocupada por no cometer errores, cuidando detalles de mi vestimenta y arreglos personales. Me veo como alguien importante, una persona de la cual dependen un grupo relativamentegrande de niños o jóvenes, que gracias a mi tendrán la oportunidad de orientar y concretar la adquisición de conocimientos, información y conductas que le facilitaran la convivencia con familiares yvecinos; vivir en sociedad, y que en primer orden formaran las bases para descubrir nuevos conocimientos e informaciones, que se convertirán en aprendizajes significativos, eslabones de una cadena quelos llevaran a culminar una carrera, a convertirse en profesionales.
Me veo como una persona cambiada anímicamente en lo que respecta a la responsabilidad que significa ser un buen docente, la partedel tiempo que debo restarle a mi agenda particular, el cual debo sumar a las actividades de actualización, planificación y asesoramiento, para iniciar una profesión que desde el primer momento queentre en la universidad supe que trabajaría para lograr ser una Licenciada en Educación y en una especialidad que siempre me ha interesado como es la Biología: estudios de plantas, animales, susrelaciones entre sí y con el ambiente; la anatomía humana, y en especial mi interés y curiosidad de cómo transformar dichas informaciones en “mensajes” asimilables, utilizando diferentes mediosinstruccionales, que estimulen la asistencia y permanencia de mis educandos en el ambiente escolar.
Me observo también como alguien dinámico, atendiendo los problemas individuales de mis estudiantes,...
Regístrate para leer el documento completo.