COMO MEDIR EL ROI EN CAPACITACION 2015 Academia

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
BIENVENIDO A LAMS, NO HAY NINGUN COSTO NI VENTA, SIMPLEMENTE QUEREMOS QUE PERCIBA VALOR EN ABRIR Y LEER NUESTROS ENVIOS.



COMO MEDIR EL ROI EN CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO EMPRESARIAL
JOHN CRISSIEN PhD (c)


Como PhD, es decir científico en el área de las ciencias empresariales y económicas, nuestro laboratorio de investigación son las empresas y quienes trabajan en las empresas.

En losúltimos meses, de hecho el primer trimestre del año, un numero considerable de los clientes de mi compañía, LAMS, Latín American Management Society, nos han hecho la pregunta que motiva este articulo.

¿Cómo se mide el retorno sobre la inversión hecha en la capacitación y entrenamiento de la gente?

Esta surge de la pregunta inquisidora de los gerentes generales y alta gerencia empresarial,que cuestiona a los responsables del proceso de talento humano, preguntándoles tajantemente,

¿Cuándo voy a ver reflejado en mi PyG, el gasto o inversión en capacitación?...

Esta es la pregunta de investigación. El siguiente paso fue, el mas fácil. Buscar en internet, googlear los términos: primero

Como medir el roi en capacitación?....39.700 entradas (español)
Como calcular el roi encapacitación?... 16.100 entradas
Como se calcula el roi en capacitación….30.500…..
Podría seguir todo un día, entrando a sitios sin ninguna fortaleza científica, para responder a la pregunta…….

En ingles, ¿Roi in training and developement?.... 4´180.000 búsqueda más general; Roi + Training + developement., 3´050.000 entradas, de la misma forma, sitios personales, consultores independientes,algunas empresas no reconocidas en el ámbito científico y finalmente,

Un libro en ingles de la ASTD, la American Society for training and developement http://www.astd.org/Publications/Books/Measuring-ROI

Con el título especifico, Measuring ROI in Learning & Developement. Cuyos autores son Patty P. Phillips y Jack J Phillips…. La verdad no se si son familia o relacionados, jejjeje
Libro eningles de 416 páginas, el cual es una investigación pagada o financiada por la ASTD, como parte de sus servicios a miembros, el costo, cerca de 40 dólares, en el ejemplar pdf.


Investigué a los autores, y J Phillips es un autor científico reconocido, PhD, con pubicaciones serias y un modelo comprobado científicamente; de hecho públicacasos de estudio en cómo medir el ROI.

Su asistente Patty Phillips, es también reconocida, como asistente de investigación de Kirk Patrick. Así que puse mis ojos en este apellido.

El paso a seguir (recuerden que la idea es que nosotros en LAMS, somos sus Knowledge Curators o Curadores de Conocimiento, como quien dice, investigamos evaluamos mantenemos y preparamos la “exposición” deconocimientos gerenciales, tal como lo hacen los curadores de museos y galerías.

Buscamos para y por usted, lo más eficaz y mejor información referente a una pregunta…. (Por que ponerse a buscar en 4 Millones de entradas en inglés y 40 mil en español en en Google,)

Retomando, El paso a seguir son las fuentes científicas, es decir, artículos científicos que solamente los PhD o estudiantes deMaestría y Doctorado buscan y leen por su peso y metodología científica. Por supuesto en Journals o revistas científicas Rankeadas a nivel Nacional e internacional que la comunidad científica percibe como SERIAS y con conocimiento relevante.

Las bases de datos de este tipo de información científica más reconocidas son EBSCO y PROQUEST. Por lo general Universidad que se respete tiene acceso sincosto para sus estudiantes y sus egresados, de otra forma hay que pagar por los artículos entre 20 y 90 dólares según sea la importancia de los autores.

http://search.ebscohost.com/
http://www.proquest.com/

La conclusión es que la información que se obtiene de investigar en estos sitios y tipos de artículos científicos se basa en el método científico y es relevante y medido, Por ende es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Roi Como Indicador De Efectividad De La Capacitacion
  • Cómo medir en ROI en Social Media
  • Retos De Medir El Roi En Línea
  • QUE Y COMO MEDIR
  • Medidas De Comida
  • Roi De Capacitación
  • Capacitacion y productividad la capacitación no como un gasto sino como una inversión.
  • ACADEMIA DE CRIANZA 24 06 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS