como medir la rapidez

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
RAPIDEZ Y VELOCIDAD

RAPIDEZ
La rapidez puede ser definida como "la rapidez con que algo se mueve" o se puede explicar de forma más científica como "la distancia recorrida en una unidad detiempo". En la vida diaria utilizamos la primera definición y decir que el objeto más rápido tiene una velocidad más alta. La rapidez no nos muestra la dirección del movimiento que sólo da la magnitud de loque la distancia tomada en un momento dado. En otras palabras, es una magnitud escalar. Nosotros usamos un símbolo para mostrar la rapidez v.

Rapidez = distancia / tiempo

De la fórmula anteriorpodemos decir que la rapidez es directamente proporcional a la distancia e inversamente proporcional al tiempo. Vehículos de motor utilizan comúnmente kilómetros por hora (km / h) como una unidad derapidez en distancias cortas sin embargo podemos usar un metro por segundo (m / s) como una unidad de rapidez. En los ejemplos y las explicaciones que se utilizan m / s como una unidad.

Ejemplo:Calcular la rapidez del coche que viaja a 450m en 9 segundos.

Datos Formula Sustitución Operación Resultado
d= 450m
t= 9s
v=¿?
V=d/t
V=450m/9s
450 9= 50 V=50 m/s

VELOCIDAD

Lavelocidad se puede definir como "la velocidad con la dirección". Como se puede entender a partir de la velocidad de la definición es una cantidad vectorial que tiene magnitud y dirección. En la vida diariautilizamos la velocidad y la velocidad indistintamente, pero en la física tienen significados diferentes. Podemos definir la velocidad como la "tasa de cambio de desplazamiento", mientras que "lavelocidad es la tasa de cambio de la distancia". Mientras que se calcula la velocidad nos fijamos en la distancia total, sin embargo, en el cálculo de la velocidad que debe tener en cuenta la direccióny, en definitiva sólo podemos ver el cambio en la posición no es la distancia total recorrida. Si un hombre camina 5 metros al este y luego a velocidad de 5 m al oeste de que el hombre se calcula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se puede medir la rapidez
  • como se puede medir la rapidez de personas y objetos en los deportes
  • medir rapidez
  • COMO MEDIR LA RAPIDEZ DE LAS PERSONAS
  • Como se puede medir la rapidez
  • Como Calcular La Rapidez
  • como se mide la rapidez
  • derivada como rapidez de variación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS