Como mejorar la acústica de un espacio

Páginas: 21 (5080 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
COMO MEJORAR LA ACUSTICA DE UN ESPACIO


MANUELA ESTRADA ZAPATA


Resolución De Problema




PROFESOR: Juan Camilo Grajales.

ÁREA: Física.

GRADO: Undécimo.

FECHA: 22 de Mayo.



LA ESTRELLA

COLEGIO WALDORF ISOLDA ECHAVARRIA

2012
INTRODUCCION
En este proyecto podremos observar que es necesario para mejorar la acústica de un espacio. La acústica es una rama de lafísica que estudia el sonido, infrasonido y el ultrasonido, ósea las ondas mecánicas que se propagan a través de la materia (solida, liquida o gaseosa) por medio de modelos físicos. La acústica dice que el sonido es una vibración la cual se expande en el aire.
La acústica es originaria de Roma y de la Antigua Grecia, esto fue entre los siglos IV a.C. y I a.C. Comenzó a conocerse con la música, queera un arte que se practicaba hace muchísimo tiempo, pero solo hasta que apareció Pitágoras se empezó a estudiar desde lo científico pues él se intereso por la naturaleza de los intervalos musicales. Luego Aristóteles comprobó que el sonido consistía en contracciones y expansiones del aire. Luego apareció la acústica arquitectónica, la cual se especializo mas en el tema que va a ser tratado eneste proyecto. En este trabajo podrán ver cuáles son los requerimientos para mejorar la acústica, como debe ser el espacio y si depende del tipo de construcción. Conoceremos más a fondo cuales son los requerimientos para esto.


JUSTIFICACION
La acústica es un tema muy esencial si nos referimos a la parte auditiva en espacios de reuniones, los cuales van a ser tratados en este proyecto. Laacústica es muy importante para estos medios pues ayuda que la escucha y el sonido sea mucho mejor y llegue a nuestros oídos de una forma más entendible y agradable. En la sociedad no se conoce mucho acerca de los factores que ayudan o afectan a esta acústica en los espacios y mucha gente se pregunta cuál es la causa de que esta sea buena o no. Ese es el tema que se va a desarrollar en este proyecto y seva a tratar de dar una respuesta clara al lector.
Este es un tema muy interesante porque se va a aprender un poco más sobre un tema no tan mencionado. Se va a poder observar desde un punto de vista un poco histórico y a través de unas investigaciones y conversaciones con expertos se aclararan algunas dudas al respecto del tema de la acústica. Es un proyecto muy informativo pues va a contar conexactitud para qué sirve la acústica. También se observara un salón de audiovisuales para ver si tiene los requerimientos necesarios para que su sonido sea bueno. Es importante observar un salón de colegio como este pues muchas veces los niños y jóvenes si la acústica del lugar no es buena la concentración de los alumnos va a ser mala pues es fácil que se distraigan al no tener una buena escuchadel sonido.
Se espera que este trabajo sea de mucho interés para el lector, que le aporte nuevo conocimiento y que resuelva algunas de sus dudas acerca del tema. Es importante que se conozca más de este tema y de que consta todo el proceso de mejoramiento de la acústica de una sala. La intención también es que se pueda desarrollar completamente el trabajo y se llegue a sacar buenas conclusiones.METODOLOGIA
Este trabajo está enfocado en el desarrollo y solución de una pregunta acerca de cómo mejorar la acústica de un espacio. Primero que todo se va a investigar sobre un tema más originario, el cual tiene mucha relación con la acústica, este tema son las ondas, se va a hablar de él y contar un poco de su historia para aclarar un poco los orígenes. Luego se va a centrar más en el temaprincipal y se va a investigar sobre él, también se contara su historia, sus ramas y varios temas relacionados con este para dar a entender mejor la intención que se tiene respecto al desarrollo del trabajo. Siguiente a esta investigación se van a aclarar algunos términos relacionados con la acústica, por ejemplo maneras de cómo mejorarla y que objetos y elementos influyen a que esta sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acustica y espacio
  • MEJOR ACUSTICA
  • Casos Arquitectónicos de Espacios Acústicos
  • Fenomenos Acusticos En Espacios Cerrados
  • Mejoramiento de acustica en aulas
  • A Comer Mejor
  • "A comer mejor"
  • A Comer Mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS