Como Mejorar La Memoria

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Como mejorar la memoria, la retención de mis alumnos?
Posted in Etiquetas: DEFICIT DE ATENCIÓN, PREESCOLAR, PRIMARIA
09:50
nuevo!! Buscando  como mejorar la retención de algunos alumnos que a lospocos dias ya no recuerdan lo que vimos en clase, encontre estos ejercicios que me parecen muy prácticos y accesibles para mejorar la memoria, estan pensados en adultos mayores, pero creo que conalgunos niños nos pueden dar buenos resultados espero que tambien les sean útiles.

¿Qué es la Memoria? ¿Dónde guardamos nuestros recuerdos?

Una definición del término memoria hace referencia alconjunto de sistemas que permiten adquirir, retener y recuperar información.
La memoria no es un concepto unitario, sino que se pone de manifiesto en diversas situaciones. Por ejemplo, recordar un númerode teléfono durante un breve espacio de tiempo, recordar si hemos regado las plantas, reconocer un perro como un ser vivo, ejecutar una acción, como por ejemplo aprender a tocar un instrumentomusical.
Un primer sistema es el denominado Memoria sensorial, que es el encargado de recoger la información que recibimos por los sentidos. 
Existe un segundo sistema denominado Memoria a corto plazo,que se considera una memoria operativa, donde la información permanece por un breve espacio de tiempo. Es imprescindible para trabajar en tareas como recordar un número de teléfono, recordar una fraseque acabamos de leer en el periódico, transmitir un recado que nos han dado, etc. 
Y por último un tercer sistema llamado Memoria a largo plazo o memoria permanente, que se refiere al conjunto deconocimientos acerca del mundo, así como de nuestras experiencias; en él permanecería la información un largo periodo de tiempo.

¿Qué fases que intervienen en la memoria?
Las fases fundamentales de lamemoria son: la codificación (fase de adquisición), el almacenamiento o tiempo que permanece en la memoria la información (fase de retención), y la fase en que traemos los recuerdos a nuestra mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como mejorar la memoria
  • como mejorar la memoria
  • como mejorar la memoria
  • Como mejorar la memoria
  • COMO MEJORAR LA MEMORIA Reglas Mnemot Cnicas
  • Como mejorar la memoria en la vejez
  • Como Mejorar La Memoria
  • Como mejorar la memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS