como mejorar tu calidad de vida

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Cómo mejorar la calidad de vida
Vivimos en una sociedad exigente y apresurada, donde queremos tener muchas cosas y hacer muchas a la vez, lo que nos lleva a estar constantemente estresados, con lasensación de hacer mucho y nada, cansados, y por qué no decirlo, muchas veces agotados física y sicológicamente. Es cierto que logramos muchas cosas, como avance en lo profesional, tener más cosasmateriales, etc., pero a un gran costo en nuestra salud si no sabemos cómo manejarnos para vivir, no solamente sobreviviendo, sino que disfrutando la vida.

Construye hábitos saludables
La calidad devida se refiere a que podamos tener la capacidad de sentirnos bien física y sicológicamente, para lo que requerimos estar bien con nosotros mismos (que nos queramos y tengamos buena autoestima),llevarnos bien con los demás y realizar actividades que nos gusten, además de alimentarnos bien y hacer actividad física, es decir, llevar un estilo de vida saludable.
Para ello debes construir hábitos,con lo que podrás vivir gratamente y disfrutar la vida. Veamos algunos de los hábitos que te ayudarán a tener calidad de vida:

Toma desayuno siempre: si consumes alimentos de desayuno podrásempezar con ánimo tu día, realizar mejor tus actividades diarias, estar más concentrado y evitar problemas de salud como la gastritis. Es importante que te des un tiempo en las mañanas para desayunar algo,aunque sea liviano; recuerda que el desayuno ideal son los cereales. Date unos minutos para desayunar y verás la diferencia.

Come sano: es muy importante la nutrición que tengamos, ya que nosayudará a poder incorporar todos los nutrientes que le permitan a nuestro organismo funcionar correctamente y prevenir enfermedades. Por eso es necesario que comamos frutas, verduras, carne, alimentosricos en carbohidratos y pescados, que nos aportan los ácidos grasos esenciales omega-3.

Duerme suficiente: nuestro cuerpo tiene la oportunidad de descansar cuando dormimos, por lo que es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como mejorar calidad de vida en una organizacion
  • Plan De Mejoramiento De Mi Calidad De Vida
  • Campaña Mejor Calidad De Vida
  • Health "mejor calidad de vida"
  • paises con mejor calidad de vida
  • Mejor calidad de vida
  • La Calidad De Vida Mejoró En La Argentina
  • Calidad para una vida mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS