Como Mejorar Un Equipo De Trabajo Y Lograr Los Objetivos De La Empresa

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Cómo mejorar un equipo de trabajo y lograr los objetivos de la empresa
En la actualidad, el trabajo en equipo hace que las empresas tenganmejores resultados. Pero no es sencillo formar grupossólidos ycomprometidos con los objetivos de la empresa
Domingo 09 de octubre de 2011
1 Definición de objetivos
El primer paso en la formación de equipos es definir un objetivo. Es necesario fijar una metay a partir de ella construir los pasos necesarios. Toda acción que se detalle en el plan debe tener como horizonte el principal objetivo de la empresa y por eso debe ser escrita con suma claridad ysencillez. La idea es que todos los colaboradores deberían entender el mensaje.
El plan debe ser muy específico. En principio, es importante describir qué se espera de cada colaborador. Considere suscapacidades, tiempo en la empresa y planes personales para ajustar un objetivo a su medida. También se deben establecer fechas y tiempos fijos. Este cronograma lo ayudará a ir midiendo sus avances enel tiempo y también a acelerar el trabajo.
Es importante recordar que las metas deben ser concisas, medibles, realizables, realistas y con un plazo definido (en inglés se conoce como S.M.A.R.T.:specific, measurables, achievable, realistic y time). Esto le permitirá asegurar que el plan de trabajo e intervención sea válido y realista.
2 Formación de un buen clima laboral
Un clima de trabajoagradable está estrictamente relacionado con una buena comunicación entre los miembros de la empresa. Por ello, debe crear situaciones y dinámicas de trabajo donde haya ‘feedback’ entre los colaboradoresy los jefes. Hay talleres y prácticas que ayudan con esto, pero se puede empezar por algo muy básico como establecer una comunicación bidireccional entre todos los miembros de la empresa. Elresultado de esto es el fortalecimiento de las opiniones de los integrantes de la compañía.
La decisión en ese momento de incorporar a los profesionales idóneos en los equipos es muy importante. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo en equipo indispensable para el logro de objetivos
  • como mejorar el trabajo en equipo con una sola palabra
  • Cómo mejorar la eficiencia operativa utilizando el trabajo en equipo.
  • Como lograr una mejor educación
  • logrando que la gente trabaje en equipo
  • Objetivos y Metas En El Trabajo En Equipo
  • Trabajo En Equipo Como Factor Para Lograr El Éxito Organizacional
  • El trabajo en equipo sera mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS