Como Mentir Con Las Estadisticas

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
CÓMO MENTIR CON ESTADÍSTICA
CAPITULO 1
La muestra que presenta un factor de influencia en sí misma.
Trata de la muestra sacada supuestamente de la población, pero de qué tipo de población secuestiona, de un sector A, quizás B o a la mejor C. Trata de reflejar que un resultado según denominación de una investigación ya sea basada de cuestionarios no refleja necesariamente la verdad total.Solo da a entender como bien es cierta su posición ante una cuestión como también la falta de sinceridad.
Antes de creer en este tipo resultados se debe leer bien los resultados y evaluar que tancierto pudo ser ese resultado ya que si bien es cierto pudieron ser entrevistados el 50%, que está en dudas su veracidad el otro 50% se puede dividir en que no estaban en el lugar, o quizás se negaronante el cuestionario, quizás no se hayan tomado en cuenta su opinión por ciertos factores.
CAPITULO 2
El promedio bien escogido
En primera instancia nos relata que el promedio no es una verdadcierta, ya que tiene un significado muy vago, queda en uno como utilizarlo a bien suyo y en contra de otro.
Si bien es cierto hay tres tipos de promedios: media, mediana y moda. Estos tipos depromedios se aproximan pero queda en cómo y en donde poder utilizar según nuestra conveniencia. Si se saca una muestra de un pueblo con premisa de que los ingresos de los habitantes superan los 15,000dólares no quiere decir que necesariamente todos perciben lo antes mencionado, ya que la realidad es otra. Se podría resumir en que solo dos personas de la muestra realmente perciban mas o quizás esa mismacantidad, mientras que el resto no supere a lo antes mencionado.
CAPITULO 3
Las pequeñas cifras que no aparecen
Cierto productos que se lanzan al mercado, promulgan de que son mejores que suscompetidores. Esto lo confirma con certificaciones respaldando lo dicho. Si bien es cierto, es casi imposible evaluar a todo aquel que haya utilizado el producto. Pero si nos damos cuenta hay ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como mentir con estadística
  • Como Mentir Con Estadistica
  • Como mentir con estadistica
  • Como Mentir En Las Estadisticas
  • Como mentir con la estadistica
  • Como mentir con estadisticas
  • Como Mentir Con Estadistica
  • Ensayo Como Mentir Con La Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS