Como mercadear nuestras películas

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
COMO MERCADEAR NUESTRAS PELICULAS- Francisco León

Debemos lograra que nuestras películas encuentren su mercado internacional, latinoamericano y mundial; debemos aprender cómo lograrlo.
Hay que saber cómo tomar las acciones que nos ayudaran a encontrar el camino adecuado para que nuestro producto cinematográfico sea comercializado, ya que siempre tendremos un producto distinto, no siempreharemos lo mismo, entonces tenemos que vender cada producto dependiendo de lo que hemos hecho, como se ha hecho, y para quien fue hecho, y para esto es necesario contar con una persona que sea la encargada de venderla, alguien que se dedique exclusivamente a este tema, pero que trabaje desde el inicio con la producción, ya que debe estar enterado de cómo va la producción, como avanza, en qué puntoesta, y todo lo necesario para que la pueda vender como espera el equipo.
Cuando un proyecto audiovisual logra recuperar la inversión que se le ha hecho, si logra ganar dinero, cumplirá con la función para la cual fue hecho, porque con esto sabremos que muchos espectadores vieron la película, se logro transmitir la idea, y no por esto necesariamente hemos hecho algo horriblemente comercial.
EnLatinoamérica el consumo de audiovisuales ha crecido, este es un mercado muy fuerte, por eso nunca dejan de lado este mercado.
Los estados unidos ganan mucho dinero con sus producciones cinematográficas, aunque no son lo que produzcan todo las películas, y es que en estados unidos no consumen productos que no sean norteamericanos, y en cambio sus películas son vistas en casi todo el mundo.
Elmercadeo se debe hacer desde el inicio, para que la película se venda, o si no se podrá vender como esperamos, no debemos tomar algunas excepciones como referencia de lo que vamos a hacer, ya que es muy difícil que esto se repita.
Las películas latinoamericanas son más difíciles de vender, por eso es importante que los vendedores se reúnan con el equipo de producción, vean el guion, y así empecen avender las películas. Luego el vendedor de la película iniciara el proceso de ventas, hará la publicidad y la promoción adecuada para la película, entonces por eso es que tenemos que dejar presupuesto para promoción y publicidad, no puede pasar que al finalizar la película ya se hayan gastado todo en dinero, y no se deje para las pautas comerciales y publicidad. Debemos tener el 20% del presupuestopara la promoción, así si la película cuesta 100 millones de dólares, el presupuesto real debe ser de 120 millones, ya que se destinan 20 millones para promocionar la película.
Con este dinero se buscaran los medios más adecuados para promocionar la película, buscaremos pautas televisivas, poner afiches en revistas, periódico, y demás medios, pero siempre buscar el apropiado para la película, nose debe hacer a la ligera, elegir el espacio, el lugar y el momento que más se adapte al tipo de película que hemos realizado.
Cuando se vaya a vender la película, algunos cometen un grave error, callar que otra película es buena para poder vender la mía, tenemos que decir cuando una película es buena, y recomendarle, esto hará que el cliente empiece a confiar, y sea mejor la negociación.
Hayuna opción muy importante y que tenemos que mirar con mucho cuidado, Los Festivales, hay mucho en el mundo, pero no se puede estar en todos, tenemos que mirar con mucho cuidado a que festival, y con qué objetivo iremos, solo para mostrarlo, o para ganar, aunque podemos mirarlo como mercado, podemos cometer errores, por ejemplo allá estará nuestro mayor numero de televidentes, esperamos que en eselugar la vean unos 100.000 espectadores y en el festival la ven 50.000 personas gratis, ya perdimos la mitad de los espectadores que podrían pagar por verla.
Podemos llevar la película a participara en el festival, pero si creemos que esta no competirá con el resto, es mejor solo llevarla a que la vean, ya que si participa, y no gusta a los críticos, podrán decir que es mala, o recibir críticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la película el mercader de venecia
  • Pelicula El mercader de Venecia
  • Resumen pelicula ''el mercader de venecia''
  • Analisis de la pelicula el mercader de venecia
  • resumen de la pelicula el mercader de venecia
  • Resumen de pelicula mercader de venecia
  • Como mercadear por internet
  • El mercader de Venecia (Comparación de Libro con la Película)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS