Como meter un HUEVO EN UNA BOTELLA

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Como meter un HUEVO EN UNA BOTELLA
INTRODUCCIÓN
Si tuvieras una botella de cristal y un huevo, ¿cómo lo meterías dentro? Por supuesto, estoy hablando de que la anchura del huevo sea algo mayor quela anchura del agujero de la botella. Pues hay una forma muy curiosa de hacerlo, a la vez que esta tiene un fundamente que nos dice porque razón ocurre dicho suceso.
OBJETIVOS
- Demostrar ladiferencia de presiones entre el aire interno de la botella y el externo
- Introducir y sacar el huevo de un frasco 
MATERIALES
- Botella o frasco de vidrio
- Huevo duro sin cáscara
- Cerillas(fosforo)
- Periódico.
PROCEDIMIENTO

En primer lugar habrá que buscar un frasco o botella cuya boca sea de tamaño similar al de la sección transversal del huevo, pero un poquito menor para que impida que elhuevo se introduzca en ella. Es imprescindible que el borde del frasco no tenga ninguna raspadura o rotura que pudiera permitir el paso de aire al taparlo.
 Con el frasco y el huevo preparados, secoge un pedazo de periódico, se prende fuego y rápidamente se introduce dentro del frasco. A continuación se coloca el huevo en la boca del frasco ajustándolo bien. Para sacar el huevo simplementeacomodamos el huevo hacia la boquilla de la botella invirtiéndola de modo que cubra toda la parte de la salida, seguidamente pasamos a calentar el frasco con un mechero. 
RESULTADOS
El huevo se introdujoen la botella









CONCLUSIONES
La presión del aire disminuye en el interior de la botella y esto hace que el huevo entre en ella (la presión exterior, que es mayor, obliga al huevo aintroducirse dentro de esta). Para meter o sacar el huevo se debe exclusivamente a los cambios de presión que sufre el frasco en su interior. 
Anexo













BIBLIOGRAFÍAhttp://www.monografias.com/trabajos11/presi/presi.shtml http://www.iestiemposmodernos.com/diverciencia/la_fs/fichas_fs/fshuevobotella.htm http://www.cienciapopular.com/n/Experimentos/Meter_Huevo_en_Botella/Meter_Huevo_en_Botell B.php...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como introducir un huevo en una botella
  • Informe como meter un huevo en una botella
  • como meter un huevo dentro de una botella
  • huevo y la botella
  • Huevo en la botella
  • huevo en la botella
  • Huevo en la botella
  • Experimento Del Huevo Dentro De La Botella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS