Como Nace El Derecho

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Atacan caseta de cobro.
Síntesis:
Se trata de un robo realizado en la caseta de la autopista siglo XXl en el tramo Atlixco-altetelco en el cual dos sujetos se apoderan de una cuantiosa cantidad de 310 mil pesos aproximadamente, además de que tenían en su poder armas y como saldo quedo un hombre lesionado.
Comentario:
Se habla de un robo en el cual el monto es una cantidad considerable,además encontramos circunstancias que podrían ser agravantes para estos sujetos de ser identificados el poseer un arma es una, y otra propinar una golpiza a un sujeto para lograr su cometido yo creo q de encontrar a los sujetos amerita la reparación del daño ocasionado al sujeto y de ser muy graves sus lesiones al sujeto inevitablemente amerita privacidad de su libertad además de que deben poner adisposición el dinero que robaron.
Relación con el tema:
Tiene relación ya que la noticia habla sobre un robo a mano armada y el derecho penal uno de sus objetivos es la seguridad y al a ver un robo pues hay un juicio y una pena que debe pagar el delincuente.

Se pasan el alto y provocan un choque.
Síntesis:
Esta noticia es acerca de un vehículo que se impacta con otro al querer ganarle alsemáforo, en la cual afortunadamente solo hubo daños materiales.
Comentario:
Es un claro ejemplo de cómo la imprudencia puede causar accidentes como este, en el que afortunadamente no hubo lesionados graves, se puede observar que solo se produjeron daños en el auto del otro conductor y en su persona por lo que creo que lo mínimo que debe de hacer el responsable es pagar la reparación del auto y losservicios médicos del otro lesionado y en dado caso el costo de alguna reparación de la vialidad como lo es el poste de luz. Ya que no amerita privación de su libertad.
Relación con el tema:
Se relaciona ya que al ser provocado por una imprudencia pudo ocasionar daños mayores en este caso solo hubo daños materiales, en el que concierne únicamente se tendrá que pagar la hospitalización si sediera el caso y la reparación del auto, es decir, una indemnización al afectado.

Detiene a presunto violador.
Síntesis:
Trata de un hombre que es acusado de violación en contra de su ex –pareja. El caso es que el acude al domicilio de la agraviada supuestamente para platicar, ya que días antes habían terminado su relación. El joven al ver la negatividad de la chica la agrede físicamente ydespués la agrede sexualmente.
Comentario:
Yo creo que este es un caso típico que ocurre en algunas ocasiones cuando se pone fin a una relación. Además de que creo que este tipo de casos deben de analizarse muy bien para llegar a un veredicto adecuado, es necesario entender bien la situación y saber que las cosas de violación llevan consigo una penalidad severa así que de ser verdad y de acuerdo asíse encuentran algunas agravantes. El individuo podría pasar 20 años o incluso más privado de su libertad.
Relación con el tema:
El derecho penal se encarga de impartir justicia en diferentes casos por ejemplo en los que una persona atenta en contra de otra de forma física o moral, en su integridad. Etc. Para el derecho penal la violación se persigue de oficio lo que quiere decir que es un delitograve que debe ser sancionado con prisión.

Detienen a cleptómano.
Síntesis:
Es sobre un chico que entro a robar a una casa el cual es sorprendido por los dueños del inmueble. Los cuales inmediatamente hacen un llamado al CERI para que acudieran en su apoyo algunos policías. El monto de lo robado solo fue una “escalera” que se encuentra en su posición después una breve persecución.Comentario:
se trata de un robo simple en el que únicamente el joven se apodero de un bien inmueble sin consentimiento del dueño aunque podría haber una agravante que sería la de haber utilizado alguna herramienta llave o halla escalado paredes etc. ,me parece que lo indicado es una reparación de daños que hacendera solamente al valor de lo robado probablemente sería de 10 días de salario mínimo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como nace el derecho
  • Critica como nace el Derecho
  • ¿Cómo nace el derecho?
  • Como Nace El Derecho
  • Ensayo como nace el derecho
  • Como nace el derecho
  • Como Nace El Derecho
  • como nace el derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS