Como nace el Derecho

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
ENSAYO SOBRE COMO NACE EL DERECHO
FRANCESCO CARNELUTTI

La idea de este libro es explicarnos de una forma muy básica el porqué se necesita que exista el derecho; considero que la forma mássimple de entender este libro es dividir sus temas y explicarlos cada uno de forma separada. A continuación explicare algunos temas que están contenidos dentro del libro.


La sociedad.

Lasociedad, es el conjunto de personas que conviven y se relacionan entre si y buscan juntos conseguir una meta. La sociedad es un ser viviente que forma todo un aspecto de la naturaleza real, que es exponentede un orden real, y que está sujeto a leyes naturales. La sociología no es más que una rama de la biología.

La sociedad solo puede existir si dentro de esta, los individuos viven en una paz o unaarmonía, nosotros los hombres no podemos vivir en el caos, el orden nos hace falta como el aire que respiramos y la economía no basta para poner orden entre los hombres. Para explicarme mejor pensemosesto, si en una maquina alguno de sus engranes no gira de una forma correcta, o simplemente no gira la maquina empezara a funcionar incorrectamente, lo mismo que la sociedad si sus individuos nomantienen la paz, la sociedad no funcionara correctamente. Cuando esto pasa, se crea la necesidad de restablecer el status quo y así es como nace el derecho.


El derecho

El derecho no es más quela herramienta que trabaja para mantener esta paz y statu quo, el derecho es el hombre de mantenimiento que cuida que la maquina trabaje en forma correcta. Es tanto así que la palabra derecho provienedel latín “directum” que significa "lo que no se desvía de su camino o propósito.

El orden se interrumpe cuando ocurre una guerra dentro de esta, el hombre por naturaleza es ambicioso, entre mastiene, más quiere tener, y así es cuando pasa la invasión del dominio que produce una guerra.
Se tiene un concepto erróneo sobre lo que es la guerra, la guerra no es solo un enfrentamiento entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como nace el derecho
  • Critica como nace el Derecho
  • ¿Cómo nace el derecho?
  • Como Nace El Derecho
  • Ensayo como nace el derecho
  • Como nace el derecho
  • Como Nace El Derecho
  • como nace el derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS